Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Electronics abrirá un centro de investigación en Inteligencia Artificial

Publicado el

Samsung Electronics laboratorio investigación Inteligencia Artificial

Tras anunciar hace unos días varios cambios en su directiva para paliar los efectos del encarcelamiento del considerado heredero del grupo Samsung, su vicepresidente Jay Y. Lee, Samsung Electronics sigue con las novedades. En esta ocasión, le toca el turno a sus labores de investigación y desarrollo, con el anuncio de la apertura de un centro de investigación en Inteligencia Artificial. Este centro, según Reuters, pasará a formar parte de un centro de nivel superior de investigación conjunta, que operan de manera conjunta las divisiones de movilidad y electrónica de consumo del grupo surcoreano. Por ahora se desconoce su ubicación.

Esta no ha sido la única novedad anunciada por Samsung en esta ocasión, ya que el grupo va a contar con un nuevo puesto de dirección de alto nivel, que se une a los ya existentes. La persona que lo ocupe se encargará de localizar nuevas áreas de negocio para sus tres principales divisiones de negocio, entre las que están la electrónica de consumo y los móviles. Se trata de un cambio menor en la estructura del grupo, y se ha tomado, según ha comunicado la propia empresa «para responder con rapidez a los cambios en el mercado«.

Además, Samsung Electronics va a reforzar el papel de su Responsable de estrategia, Young Sohn, como pieza clave del desarrollo de negocio de la compañía. Sohn está considerado el responsable de la compra de Harman International, una operación cerrada en noviembre del año pasado y en la que Samsung Electronics invirtió alrededor de 8.000 millones de dólares.

A partir de ahora, Sohn se dedicará, además de a explorar nuevas oportunidades de negocio en las áreas de componentes, a buscarlas también en movilidad y electrónica de consumo. En la actualidad, se encarga de supervisar todo lo relacionado con el Centro de innovación y estrategia de Samsung, que tiene oficinas en varias localidades estadounidenses, como San Francisco y San Jose, ambas en California.

Lo más leído