Conecta con nosotros

Noticias

Marvell Technology ha comprado Cavium para avanzar en IoT

Publicado el

Marvell Technology compra Cavium para avanzar en IoT

Hace escasas horas que Marvell Technology confirmó la compra de Cavium, su rival en la fabricación de semiconductores. Y su Presidente y CEO, Matt Murphy, ya ha hablado sobre los planes de Marvell para el futuro y las razones de este compra, que por el momento el mercado parece haber recibido de manera positiva. Tanto, que ni los propios directivos esperaban una acogida de la operación tan buena, subrayada por un 7,8% de subida de sus acciones.

En una entrevista en la CNBC, Murphy ha comentado que esta operación es parte de las operaciones de reestructuración que se están llevando a cabo en el seno de la empresa, de acuerdo con los objetivos que él mismo se fijó cuando asumió su puesto en julio de 2016: mejorar sus finanzas, formar un equipo directivo y centrar de nuevo el foco de la empresa.

Según Murphy, «Marvell es una compañía icónica. Tiene una gran tecnología, una excelente base y equipos de producto e ingeniería estupendos. Hemos centrado sobre todos nuestros intereses en el almacenamiento, las redes, la nube y la infraestructura. Los consideramos los factores clave para el futuro de nuestra empresa. Así que nos hemos preparado durante el año pasado para hacer crecer nuestra línea pricipal de productos y progresar de manera notable con los clientes. Así hemos podido, gracias a las cuentas que tenemos, combinarnos con Cavium«.

Esta operación ayudará a Marvell a diversificar su cartera de clientes, así como sus divisiones. También le permitirá reducir su dependencia de los discos duros, división que llegó a representar el 40% de las ventas de la compañía, hasta dejarlas en el 25%. Murphy señala que «una buena parte de ese 25% corresponderá a componentes del interior de los discos duros. Todos los que están en el centro de datos o en una empresa, como las unidades de alta capacidad. Es un segmento en crecimiento dentro del mercado de discos duros«.

Pero donde Cavium va a entrar más en juego es en convertir a la empresa resultante de la operación, en uno de los principales actores del mercado de lo que se ha dado en denominar «Internet de las Cosas industrial». Tal como lo ve Murphy, la combinación de Marvell y Cavium es fantástica para los avances en este área a muchos niveles, puesto que gracias a la unión de las empresas tras la operación «la información llegará a Internet a través de tecnología de Marvell y Cavium«.

Lo más leído