Conecta con nosotros

Noticias

IoT Solutions World Congress 2024 tendrá 400 expositores y 250 ponentes

Publicado el

IoT Solutions World Congress 2024 tendrá 400 expositores y 250 ponentes

La edición 2024 del IoT Solutions World Congress, que se celebrará en Barcelona entre los días 21 y 13 de mayo del próximo año, reunirá a alrededor de 400 empresas expositoras y 250 ponentes expertos del sector, que participarán en 125 charlas, encuentros y conferencias. Tendrá lugar en las instalaciones de la Fira de Barcelona, y espera contar con más de 12.000 visitantes.

Esta próxima edición del evento, que será la octava, tendrá como tema principal «Tecnologías disruptivas para desafíos de la industria», y acercará a sus visitantes a todo tipo de novedades de sectores como IoT, Inteligencia Artificial, gemelo digital, computación en el edge, realidad aumentada y virtual, conectividad 5G, energía renovable, cloud computing, analítica, Big Data y automatización de procesos robóticos (RPA).

Todas las actividades que tendrán lugar en el evento estarán divididos en cuatro áreas: Congreso, Área de exposición, Actividades, y Seguridad y Ciberseguridad. El programa del congreso, desarrollado por la Sociedad Internacional de Automatización, se centrará en los cuatro principales desafíos a los que se tienen que enfrentar las tecnologías de las que se hablará en el evento: transformación impulsada por la tecnología, cambio climático y sostenibilidad, regulaciones y estándares, y seguridad y ciberseguridad.

Entre los expertos que participarán en las sesiones, charlas y ponencias del IoT Solutions World Congress 2024, de prestigio internacional, están Jeff Winter, Director de estrategia. industrial en manufactura de Hitachi Sollutions; Soloman Almadi, Consultor senoir de ingeniería en Saudi Aramco; Ahmik Hindman, Consultor senior de redes y seguridad en Rockwell Automation; y Mark Kraeling, Arquitecto de soluciones de GE Transportation.

Entre las 400 empresas que participarán en el área de exposición están varias de las principales del sector de las últimas tecnologías e Internet de las Cosas, como ABB, AWS, Digicet, Emnify, Faircom, KNX, iot squared, ST Microelectronics y Txone.

En cuanto al área de Actividades del evento, incluirá una zona de prueba en la que se mostrarán aplicaciones en el mundo real de tecnologías de última generación. También habrá un pabellón de startups, en la que estarán las empresas de reciente creación con tecnologías pensadas para revolucionar diversas áreas de la industria.

Tendrá además una zona dedicada a las Mujeres y la diversidad en la industria, que se ocupará de promover la inclusión y la diversidad en el sector de la tecnología. Además habrá una zona dedicada al fomento del networking en un entorno relajado, el Jardín.

La importancia que da el IoT Solutions World Congress 2024 a la seguridad y la ciberseguridad queda patente, además de con la dedicación de un área exclusiva, con la celebración en el marco del evento del Barcelona Cybersecurity Congress. Se trata de un evento que se celebra cada año, organizado de manera conjunta con la Generalitat de Catalunya.

Este evento reúne a miembros destacados del mundo de la ciberseguridad con expertos en el tema, con el objetivo de analizar los desafíos actuales del sector y definir patrones para la protección de ciberataques en diversos sectores. También sirve para la presentación de soluciones reales y herramientas de ciberseguridad, así como para compartir casos de éxito en el mundo de la seguridad.

Marc Tarragó, Director del IoT Solutions World Congress (IOTSWC), ha destacado que esta próxima edición del evento «mostrará cómo la experiencia y el conocimiento de expertos y empresas internacionales líderes pueden hacer que las empresas planteen una hoja de ruta para avanzar entre las oportunidades y riesgos que se les presentan. Ofreceremos a los asistentes una mezcla sin precedentes de experiencias reales, conocimiento, productos, soluciones y disrupción«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído