Conecta con nosotros

Noticias

El fabricante de chips Marvell Technology compra a su rival Cavium

Publicado el

Marvell Technology compra Cavium

El sector de los semiconductores está que arde. En estos momentos hay numerosas operaciones de compra en marcha, lo que hace que su nivel de consolidación sea cada vez mayor. Mientras Qualcomm pronto podrá comprar NXP Semiconductors, Broadcom intenta hacerse con la propia Qualcomm. Y ahora, Marvell Technology acaba de anunciar que va a comprar a su rival Cavium por 6.000 millones de dólares, según Reuters.

Según han comentado representantes de Marvell, el objetivo de esta operación es expandir su división de conectividad wireless. El CEO de la empresa, Matthew Murphy, se ha centrado desde que ocupó el puesto hace un año en mejorar el área de redes de Marvell Technology, con el objetivo de conseguir que dicha sección compense la bajada de la demanda de los chips empleados en los discos duros de los ordenadores personales, una de sus áreas de más peso hasta no hace mucho.

Murphy sustituyó el año pasado al frente de la empresa a su CEO y cofundador, Sehat Sutardja. También a la otra fundadora de Marvell, su presidenta Weili Dai, después de que un comité auditor cuestionase su estilo de gestión. Y también tras una serie de demandas interpuestas por uno de sus inversores, Starboard Value LP. Desde entonces hasta ahora, Murphy ha efectuado varios cambios, y al parecer está preparando varios lanzamientos importantes de producto. En 18 meses, ha actualizado 25 productos. Pero hasta ahora no había hecho ninguna compra. Cavium será la primera.

Con ella, la compañía da un buen impulso a sus expectativas con respecto a su división de red, que cuenta con clientes como Cisco y Juniper Networks. Además, la unión de ambas compañías dará a Marvell mejores opciones para competir con rivales más fuertes, como Intel, Qualcomm o Broadcom.

Para la adquisición, Marvell ofrecerá 40 dólares por cada acción de Cavium en metálico, además de 2,1757 acciones por cada título de Cavium. El ratio de intercambio se basa en el precio de compra de cada título: 84,15 dólares. Marvell financiará la operación con una combinación de dinero en metálico con 1.750 millones de deuda financiada.

Lo más leído