Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tiene 600 millones de dispositivos activos

Publicado el

Windows 10 19H2

Windows 10 está instalado en 600 millones de dispositivos activos en todo el mundo, de acuerdo con el anuncio del CEO de Microsoft, Satya Nadella, en la reunión anual con accionistas.
Como es habitual, el número no solo se aplica a ordenadores, sino a smartphones, tablets, conxolas Xbox, HoloLens, dispositivos IO, etc. En todo caso, se confirma que Windows 10 sigue ganando terreno en el escritorio informático.
Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos en mayo de 2016 y los 400 millones en septiembre de 2016. Los 500 millones llegaron este año en la BUILD y ahora los 600 millones después del lanzamiento de la nueva versión Fall Creators Update.
Windows 10 es como sabes la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.
Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento. También es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality.
Microsoft espera que Windows 10 alcance los 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos años. Algo a su alcance de seguir la tendencia actual.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído