Conecta con nosotros

Noticias

Fuerte impulso de Windows 10 en noviembre

Publicado el

fuerte impulso de Windows 10

El mes de noviembre registró un fuerte impulso de Windows 10, según los datos de la firma de análisis NetMarketShare.
El anuncio de Microsoft de los 600 millones de dispositivos activos de Windows 10 apuntaba un incremento de cuota de mercado. Y se ha producido con fuerza, más de dos puntos porcentuales en un solo mes hasta el 31,95 por ciento.
La nueva subida de cuota coincide con el lanzamiento de Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo gratuita para usuarios que ya tengan una copia activada de Windows 10, y que ha llegado cargado de un montón de novedades para la versión cliente y también para profesionales de TI.
Windows 10 es como sabes la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.
Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ y sucesivas.
También es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta.
En cuanto a Windows 7, sigue siendo el número uno del escritorio aunque ha bajado ligeramente en el último mes hasta el 43,12% de cuota. Más importante ha sido el descenso de Windows XP del 7,64 a 5,73%, esperable ante un sistema operativo obsoleto e inseguro sin soporte oficial.

Lo más leído