17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Visual Green: la transformación digital de Telefónica para la agricultura

Visual Green: la transformación digital de Telefónica para la agricultura

Visual Green: la transformación digital de Telefónica para la agricultura
diciembre 06
17:38 2017

Aunque, cuando hablamos de agricultura, la imagen que nos viene a muchos a la cabeza poco o nada difiere de la que podríamos imaginar hace 30 o 40 años, lo cierto es que los distintos avances de muchas tecnologías llegan al campo más rápido de lo que piensa la mayoría. Por ejemplo, la mecánica, la electrónica y el confort de los tractores poco tienen que envidiar a los de los coches en los que nos pasamos media vida metidos. Y lo mismo ocurre con las herramientas para la gestión de cosechas, fumigaciones, control de la producción, etcétera. Las herramientas disponibles para estos fines han evolucionado mucho estos últimos años, y a día de hoy ya están en disposición de sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías.

Un ejemplo perfecto de ello es Visual Green, un nuevo servicio puesto en marcha por Telefónica a través de Visualnacert, empresa del grupo dedicada al sector agrotech (tecnología aplicada a la agricultura) y en colaboración con John Deere. Estará disponible desde el 15 de diciembre, y a partir de dicha fecha ya será posible activarlo en la maquinaria agraria de este fabricante, y se podrá descargar la apps del servicio, que estará disponible tanto para Android como para iOS.

Gracias a la misma, y su integración en las máquinas de John Deere, el agricultor ya no tendrá que gestionar “manualmente” el cuaderno de campo, ya que Visual Green recopilará toda la información necesaria de manera automática, permitiendo de esta manera contar con toda la información necesaria para optimizar la explotación, gracias a un control de costes preciso y, lo que resulta singularmente práctico, visual. Y es que los agricultores contarán con imágenes mapeadas de su superficie, y de un solo vistazo podrán comprobar el estado de la misma, en base a los datos recopilados por el sistema.

Hemos preguntado a Telefónica a qué tipo de explotaciones y profesionales se dirige Visual Green (grandes explotaciones, pequeños agricultores, cooperativas, etcétera), así como el nivel de complejidad del mismo, pues una herramienta que requiera de un alto nivel de conocimientos puede no ser accesible para algunos de sus potenciales usuarios. Y nos han indicado que, en realidad, se dirige a cualquier tipo de agricultor que desee digitalizar y automatizar la elaboración del cuaderno de campo, independientemente del tamaño de la explotación. Además, nos indican que la sencillez de manejo es un aspecto que se ha tenido en cuenta durante el diseño del servicio.

Categorías
Share

About Author

José Buendía

José Buendía

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!