Conecta con nosotros

Noticias

Tres cosas que debes tener en cuenta sobre el papel en la impresión

Publicado el

El papel juega es una pieza clave en la impresión, no en vano es la base sobre la que se aplica el tóner o la tinta para crear ese documento o imagen que necesita nuestra empresa. Si esa base falla todo falla, así que debemos tenerlo siempre presente y darle la importancia que merece.

En este artículo vamos a repasar el valor y la importancia que tiene el papel a través de tres cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo y de utilizarlo.

  1. El papel estándar debe tener un gramaje mínimo: Muchas empresas creen que el papel estándar (formato A4 para impresión habitual) se puede utilizar de forma indistinta y que no merece especial atención, pero lo cierto es que hay diferentes tipos de gramaje y esto es algo que puede afectar en gran medida a la calidad de nuestras impresiones. Si presenta un gramaje inferior a los 80 gramos por metro cuadrado será demasiado delgado y puede que no absorba bien la tinta o el tóner. También puede acabar enrollándose y generar atascos en la impresora.
  2. Cada tipo de papel ofrece un valor diferente: Los distintos tipos de papel que existen actualmente ofrecen una serie de ventajas distintas que debemos conocer e intentar aprovechar en todo momento, aunque para ello tengamos que establecer una política de gestión avanzada en nuestra empresa. Por ejemplo si utilizamos papel reciclado reduciremos costes de impresión (es más barato), mientras que si utilizamos papel fotográfico obtendremos una mayor calidad de impresión pero incrementaremos los costes. Usar el papel con cabeza es clave para cualquier empresa.
  3. Problemas de impresión debidos al papel de mala calidad: El uso de un papel de mala calidad puede producir problemas de impresión variados que en ocasiones se atribuyen erróneamente a la impresora o a los consumibles. Si nos encontramos en esta situación lo primero que debemos hacer es probar a imprimir con otro papel diferente para descartar «culpables».

Como vemos prestar al papel la atención que merece nos ayudará a tener un entorno de impresión óptimo y eficiente, un objetivo fundamental para cualquier empresa.

Lo más leído