Conecta con nosotros

Noticias

La nube, clave en el crecimiento de Oracle

Publicado el

Oracle

Que las empresas que tradicionalmente se han dedicado al software tienen, como prácticamente única vía de futuro, el salto a la nube, a estas alturas de la partida resulta ya más que obvio. Este es un cambio de paradigma del que algunos llevamos ya más de 10 años hablando, pero que sorprendentemente no ha sido aceptado por algunas de esas compañías hasta hace mucho menos tiempo y, lo que es peor aún, las hay que todavía no han dado ese paso. No es este, desde luego, el caso de Oracle, empresa ganadora de nuestro premio Transformación del data center, que supo ver ese cambio y adaptar su catálogo de productos y servicios a estas nuevas circunstancias del mercado.

Hoy conocemos los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2018, en los que se reflejan unos ingreso totales de 9.600 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 6% con respecto al mismo trimestre del ejercicio pasado. Este agregado es, sin duda, un dato de crecimiento bastante positivo (muchas empresas lo firmarían con los ojos cerrados. Sin embargo, lo verdaderamente interesante llega al analizar el crecimiento de las diferentes áreas de negocio por separado. Y es que los ingresos de sus soluciones Cloud On-Premise subieron un 9% para alcanzar los 7.800 millones. Y, por su parte, los ingresos del software como servicio (SaaS) en la nube aumentaron un más que impactante 55%, alcanzando los 1.100 millones de dólares. En cuanto a Cloud Platform as a Service (PaaS) e Infrastructure as a Service (IaaS), aumentaron un 21%, ingresando 396 millones. Así, el acumulado de los ingresos totales relacionados con la nube aumentaron un 44% a, con un volumen de 1.500 millones de dólares.

«El crecimiento general de los ingresos en la nube del 44% impulsó nuestros ingresos y ganancias trimestrales«, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. «Con un crecimiento de las aplicaciones SaaS en la nube del 49% (no GAAP), Oracle obtuvo un 14% de ganancias por acción (también no GAAP) y un crecimiento general del 6% en los ingresos. Nuestro éxito en el trimestre se basó en el incremento de escala y el creciente impulso en nuestro negocio en la nube. Espero que el negocio continúe creciendo y fortaleciéndose en los próximos trimestres». Una muestra clara de que la apuesta por la nube, y la adaptación constante de sus servicios en este área a la cambiante demanda del mercado, ha sido un gran acierto que promete, al menos a corto y medio plazo, seguir siendo el principal motor de crecimiento de la compañía.

Lo más leído