Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las habilidades que Bill Gates cree que darán más oportunidades en el mercado laboral

Publicado el

Las habilidades que Bill Gates cree que darán más oportunidades en el mercado laboral

Muchos se preguntan cuáles serán las habilidades que les darán más oportunidades en el mercado laboral en el futuro. Sobre todo los estudiantes y los que se enfrentan a una búsqueda de trabajo. También los que se están planteando un cambio de puesto, o aspiran a ocupar uno de mayor responsabilidad. La respuesta para todos puede estar en la opinión de empresarios y expertos en diversos sectores. Entre ellos, Bill Gates, que ha compartido en una entrevista recogida por la CNBC las que pueden abrir más puertas a los trabajadores en el futuro.

El fundador de Microsoft está bastante interesado por el futuro. Sobre todo, en términos de tecnología, sociedad y empleo. Bill Gates colabora con frecuencia con inventores y expertos que traen cambios que revolucionan todo tipo de industrias. También devora libros que hablen sobre el futuro de la humanidad y es muy conocido por financiar proyectos destinados a propiciar el avance de las comunidades en las que se ponen en marcha. Tiene a su alcance todo tipo de datos e información sobre numerosos aspectos de la vida cotidiana de los humanos, tanto de la presente como de la que pueden llevar en el futuro. Y en base a todos ellos, Bill Gates ha llegado a la conclusión de que las personas que tengan estos tres tipos de formación educativa serán los más demandados: ciencia, ingeniería y económicas.

Por lo tanto, los trabajadores que tengan conocimientos suficientes en las materias relacionadas con los campos que acabamos de mencionar serán, tal como el propio Gates los denomina, «los agentes del cambio de todas las instituciones«. Gates cree que «para muchas carreras profesionales habrá mucha demanda en el futuro del conocimiento básicos de las ciencias, las habilidades matemáticas y la economía«. Esto no quiere decir que haya que ser necesariamente un experto en programación ni conocer al dedillo las aleaciones químicas para conseguir un buen trabajo. Lo que será importante es tener la capacidad para pensar de la manera que lo hacen los expertos en estos temas.

Así, «esto no quiere decir necesariamente que tengas que saber programar, pero tienes que comprender lo que los ingenieros son capaces de hacer y lo que no pueden hacer«. En opinión de Bill Gates, es probable que este tipo de perfiles sea capaz de revolucionar los sectores en los que trabajamos hoy en día. Y comprender cómo trabajan y las funciones que pueden realizar te puede llevar a tener mejor trabajo.

Foto: World Economic Forum

Lo más leído