Conecta con nosotros

Noticias

Los creadores de Woot.com vuelven al ataque con Casemates

Publicado el

Casemates

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y es cierto, solo que en bastantes casos este dicho no es aplicable solo a lo malo. Y un claro ejemplo de ello son Matt Rutledge y David Studdert, dos emprendedores que, hace ya unos años, alcanzaron el éxito siguiendo un camino concreto, y que con el paso del tiempo han decidido volver a recorrer ese mismo sendero, que a tan buen destino les llevo la primera vez. Y es que el año 2004 Rutledge creó woot.com, una tienda online que, con el paso de los años, fue creciendo y popularizándose en gran medida. Y uno de sus servicios estrella fue Wine.woot, una tienda online especializada en vinos de enorme popularidad. Tanto es así que seis años después, en 2010, Amazon decidió adquirir Woot y todas sus tiendas, incluida la de vinos. Y se ha mantenido explotándola hasta finales de 2017, cuando el gigante del comercio electrónico compró Wholefoods y concentrar todas sus actividades de retail de alimentación en ella.

Recode cuenta hoy que Rutledge y Studdert no se han quedado con los brazos cruzados y, tras el cierre de Wine.woot, han visto la oportunidad de poner en marcha Casemates, un nuevo servicio de venta de vinos online, pero aprovechando todo el aprendizaje de estos años. Y sus primeros pasos apuntan muy alto, puesto que la campaña que han abierto en Kickstarter para recaudar fondos y captar los primeros socios ya es un éxito absoluto. El objetivo que se habían marcado era de 50.000 dólares, pero a falta de siete días para que termine la campaña ya han alcanzado los 111.629 dólares, con 1.680 patrocinadores. Una cifra que todavía podría subir sustancialmente, especialmente desde que algunos medios se han hecho eco de ella.

El servicio pretende conectar directamente a productores con consumidores, y para ello recurrirá a un modelo similar al empleado por Woot en sus principios: una reducida selección de ofertas con una amplia rotación. Concretamente Casemates lanzará nuevas ofertas de vino tres días a la semana a la medianoche, los lunes, miércoles y viernes, y cada promoción durará hasta que comience la siguiente. El envío tendrá un coste de entre ocho y doce dólares por pedido, aunque la compañía ofreció un año de envío ilimitado a los patrocinadores de Kickstarter que pagaron 60 dólares. Además, como el nombre del servicio indica, pese a que será posible adquirir botellas sueltas, las mejores ofertas serán para las compras por cajas.

No obstante, el servicio no solo se basará en las ofertas. También pretende crear comunidad en el mismo, fomentando la interacción entre usuarios, que puedan desde hacerse recomendaciones hasta, quien sabe, incluso organizar catas en grupo. Sin duda, las expectativas ante el proyecto son muy altas, y ¿quién sabe? Quizá Amazon termine teniendo que comprar, también, Casemates. Y eso sí que sería volver a tropezar dos veces en la misma piedra.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!