Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado un ciberataque durante la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado el

Confirmado un ciberataque durante la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están celebrando en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, ha confirmado que han sufrido un ciberataque durante la jornada inaugural de los juegos, que tuvo lugar el pasado viernes. Tal como apunta Reuters, los sistemas informáticos de los juegos, entre los que está la conexión a Internet, así como la televisión, se vieron afectados por el ataque, que según la organización no llegó a afectar a ningún elemento crítico de sus operaciones.

Según Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional, no van a desvelar quién o quiénes han sido los autores del ciberataque, aunque todavía no lo saben con completa certeza. «Nuestra misión es mantener las operaciones seguras. No vamos a hacer más comentarios sobre este asunto. Estamos trabajando en él, y asegurándonos de que nuestros sistemas estén seguros«.

Al parecer el asunto quedó completamente solucionado el sábado por la mañana, lo que ha confirmado Sung Baik-you, portavoz del comité organizador de Pyeongchang. Sung tampoco ha querido dar detalles sobre el origen del ataque, y sólo ha comentado que conocen el origen del problema, al que ha quitado hierro porque «este tipo de cosas suceden con frecuencia durante los Juegos«.

Intel dibujó en el cielo los anillos olímpicos con drones

A pesar del ciberataque sufrido por los sistemas de los Juegos Olímpicos de Invierno, su ceremonia inaugural transcurrió como estaba previsto. Incluida la formación en el cielo de una luz que representaba los anillos olímpicos, batiendo un récord, con nada menos que 1.218 drones de Intel. Pero, por motivos logísticos, el show no se realizó en directo, sino que se reprodujo la grabación de la formación obtenida en un ensayo. La intención de Intel, que según Engadget utilizó para el show sus drones Shooting Star, era realizarlo en directo, algo que finalmente no pudo hacer.

Estos drones son los mismos que se utilizaron durante el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl del año pasado, así como en la pasada presentación de Intel en el CES. No obstante, en Intel siguen con sus planes de realizar diversas exhibiciones durante las ceremonias de entrega de medallas de los juegos, que correrán a cargo de grupos de 300 drones. Además, han modificado ligeramente el diseño de los modelos con los que realiza las exhibiciones, de manera que sufran menos por las condiciones metereológicas que puede hacer en Pyeongchang.

Para ello se han cambiado las cajas de los rotores para que tengan mayor estabilidad con vientos fuertes. Por otro lado, también se ha comprobado que pueden funcionar con bajas temperaturas, ya que antes de los juegos se les hizo volar en Finlandia, en territorios nevados. Intel se encargará de controlar el tiempo y la velocidad y dirección del aire a diario para ver si pueden realizar las exhibiciones. Es posible que no puedan hacerlas todos los días, pero al menos esperan poder realizarlas durante varias noches.

Lo más leído