Conecta con nosotros

Noticias

Volkswagen se apoyará en Apple para diseñar sus coches eléctricos

Publicado el

Apple es conocida por ser la empresa más admirada según la última lista de Fortune y también por ser la más valiosa del mundo, dos «privilegios» que la firma de Cupertino ha logrado en gran medida gracias a sus excelentes diseños a nivel de producto. Volkswagen ha sido la última en reconocer el talento de Apple, ya que la empresa alemana recurrirá a la firma de la manzana para guíe en el diseño de sus coches eléctricos.

Esto ha sido confirmado por Klaus Bischoff, director de diseño de Volkswagen, quien ha comentado que el objetivo es adoptar la simplicidad como principio rector para el futuro diseño de sus coches eléctricos, un enfoque en el que Apple cuadra a la perfección ya que la firma de Cupertino es conocida por mantener una clara apuesta por el minimalismo y la elegancia en todos sus terminales.

Esos dos valores podrían dar mucho de sí implementados y adaptados a los coches eléctricos de Volkswagen pero además podrían sentar un interesante precedente que acabe afectando a otros gigantes de la industria del motor, es decir podría animar a otras firmas a acercase a los principales gigantes tecnológicos en busca de consejos y recomendaciones para el diseño de sus próximos coches.

Debemos tener en cuenta que la unión entre motor y tecnología es cada vez más profunda así que no es extraño que las grandes del automóvil se acerquen cada vez más a los gigantes de la tecnología, y no sólo por cuestiones de diseño externo sino también por todo lo relacionado con el interior; sistemas de infoentretenimiento, innovaciones tecnológicas y sistemas de conducción autónoma.

La apuesta de Volkswagen por los coches eléctricos es clara, de eso no hay duda, aunque la compañía alemana ha matizado diciendo que todavía está terminando de perfilar su aproximación a dicho sector:

Actualmente estamos redefiniendo los valores de Volkswagen para la era de la electrificación. Queremos ser significativos, puros y claros, y también visualizar una arquitectura completamente nueva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído