Conecta con nosotros

Noticias

Fortune actualiza su lista de empresas más admiradas; Apple lidera

Publicado el

La prestigiosa revista Fortune ha actualizado su lista de empresas más admiradas con los datos obtenidos de 2017 y los resultados en general no muestran sorpresas frente a años anteriores, ya que han repetido presencia los grandes del sector tecnológico.

Para la elaboración de esa lista de las empresas más admiradas del mundo Fortune colaboró ??con Korn Ferry realizando una encuesta que podemos calificar como de «valoraciones corporativas».

El proceso fue complejo ya que empezaron con 1.500 candidatos divididos de la siguiente manera; las 1.000 compañías más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingresos, acompañadas de firmas no estadounidenses que tienen unos ingresos mínimos de 10 mil millones de dólares al año.

Éstas se redujeron a las empresas con mayores ingresos en cada sector, un total de 680 en 29 países. Las empresas mejor calificadas fueron elegidas entre todas las que forman ese grupo, y los ejecutivos que votaron trabajan en ellas.

En total participaron 3.900 ejecutivos, directores y analistas de seguridad que tuvieron la oportunidad de seleccionar las diez compañías que más admiran de esa lista previa proporcionada por Fortune. Estos fueron los resultados:

  1. Apple-Tecnología.
  2. Amazon-Servicios online y ventas.
  3. Alphabet-Servicios online y ventas.
  4. Berkshire Hathaway Insurance-Propiedad y seguros.
  5. Starbucks- Comida y servicios.
  6. Walt Disney-Entretenimiento.
  7. Microsoft-Software.
  8. Southwest Airlines-Transporte aéreo.
  9. FedEx-Mensajería y paquetería.
  10. JPMorgan Chase-Sector bancario.

Lo más llamativo de la lista es que Apple repite primer puesto por undécimo año consecutivo, todo un logro teniendo en cuenta el enorme empuje de otros gigantes y su fuerte dependencia del iPhone, un producto que de hecho le permitió desbancar a General Electric de la primera posición en la lista de 2007 publicada en 2008, año en el que se produjo la presentación del primer iPhone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído