Conecta con nosotros

Noticias

TeamViewer IoT, primera solución dedicada para monitorización y control remoto

Publicado el

teamviewer

TeamViewer acaba de presentar su primera solución IoT dedicada, un nuevo producto que, dicen, combina las capacidades de su popular aplicación de acceso y control remoto para la administración de sistemas con «las últimas funcionalidades de monitorización«.

Unos meses después del lanzamiento de TeamViewer 13, el primero en incorporar soporte nativo para Linux, la compañía da el salto al Internet de las cosas con TeamViewer IoT, un producto dirigido a revendedores de valor añadido e integradores de sistemas, fabricantes de equipos y también clientes finales.

TeamViewer IoT arranca con soporte inicial para Raspbian, la distribución basado en Debian para Raspberri Pi, así como con la promesa de que será fácilmente portable a otros sistemas Linux y plataformas IoT. En esta primera etapa basta con configurar el panel de control del servicio a través de cualquier navegador web e instalar el software en un Raspberri Pi para su utilización.

Entre sus principales características destaca la seguridad, con cifrado de punto a punto, autenticación de doble factor y la opción Easy Access de TeamViewer «para satisfacer las necesidades de industrias tanto tradicionales como más recientes», señalan. Asimismo TeamViewer proporciona un SDK y una API MQTT (Message Queue Telemetry Transport) para facilitar la recopilación de datos.

«TeamViewer IoT marca un hito importante en la expansión de nuestra cartera de productos«, comenta Raffi M. Kassarjian, director general del Grupo de Productos Emergentes de TeamViewer. «Cuenta con el mismo nivel de usabilidad, comodidad y seguridad de nuestro producto estrella y satisface una necesidad crítica y creciente en el mercado de IoT […] ofrece los beneficios de la conectividad del dispositivo a una gran variedad de industrias y para múltiples casos de uso […] y continuaremos mejorando sus posibilidades, integrando plataformas IoT adicionales rápidamente«.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído