Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Unity llevarán la Inteligencia Artificial de Watson a los juegos de realidad virtual

Publicado el

IBM y Unity llevarán la Inteligencia Artificial de Watson a los juegos de realidad virtual

IBM y Unity han llegado a un acuerdo para incorporar las funciones de Inteligencia Artificial de Watson a los juegos que utilizan dicho motor, uno de los más populares de la actualidad, y que posee funciones de realidad virtual y aumentada. Según The Next Web, el SDK que ambas compañías han creado para ello, de nombre IBM Watson Unity SDK, proporciona a los desarrolladores de juegos que usen el motor de Unity, que en la actualidad son varios millones, la posibilidad de integrar la Inteligencia Artificial en sus juegos que utilizan las realidades virtual y/o aumentada. Todo de manera rápida y sencilla, directamente sobre el motor del juego.

Entre los juegos desarrollados sobre Unity que hacen uso de estas tecnologías está el popular Pokemon Go. Pero no hay muchos, y la mayoría no han conseguido mucho éxito. Entre las barreras que hay para el despegue de este tipo de títulos están el elevado coste del hardware necesario para desplegar todas sus funciones y sacarles partido. Y la falta de títulos de primer nivel. Pero este acuerdo podría mejorar la situación. También el hecho de que haya nuevos dispositivos de realidad virtual y aumentada a punto de entrar en el mercado, como las Hololens de Microsoft, cuyo software se ha desarrollado casi exclusivamente bajo Unity,  y las gafas de Magic Leap, que no requieren conexión a un ordenador para funcionar.

Eso sí, esto no quiere decir que vaya a haber mejoras en el sector, ni en cuanto a títulos ni en cuanto a popularidad. No es la primera vez que se escuchan las mismas frases. Esto ya sucedió en 2016 y 2017, y seguimos esperando a que la realidad virtual y la realidad aumentada cobren por fin protagonismo, sin éxito hasta ahora.

No obstante, para Michael Ludden, Director de producto de los laboratorios de desarrolladores de realidad aumentada y virtual de IBM Watson, «2016 fue un año muy exitoso para la realidad virtual. Entonces, los primeros casos de realidad virtual y aumentada llegaron al mercado. Se podía decir que en los 90 había realidad virtual, pero no lo era en realidad. Creo que el problema consistió en que los inversores se animaron mucho e invirtieron mucho dinero en realidad virtual y aumentada. Y justo después de terminar los desarrollos empezaron a pedir beneficios«. Sin duda, las funciones de reconocimiento de voz, conversión de voz a texto y reconocimiento de imágenes de Watson aportarán muchas posibilidades a los desarrolladores de juegos con Unity, y beneficios a los jugadores.

Lo más leído