Conecta con nosotros

Noticias

D-Link muestra su portfolio y novedades en el MWC 2018

Publicado el

MWC 2018. D-Link está participando en el Mobile World Congress de Barcelona con una serie de soluciones de conectividad para consumo y profesional. Estas son sus novedades y el portfolio expuesto:

Novedades mydlink

La app mydlink presenta una interfaz renovada para gestionar las cámaras mydlink (con más de cuatro millones de usuarios) desde dispositivos iOS y Android. Permite gestionar las grabaciones en la nube, el modo de privacidad, controlar electrodomésticos conectados a enchufes inteligentes mydlink así como la integración con Google Assistant para el control por voz de los electrodomésticos conectados o de las cámaras IP de la compañía.

La plataforma mydlink da un paso importante en entornos profesionales con la nueva familia mydlink Pro. Destacan las nuevas cámaras con batería integrada para una movilidad y versatilidad de instalación sin precedentes. Además, los modelos de exterior y la conectividad 4G LTE completan una gama preparada para cualquier escenario. Estos son los modelos que se han mostrado en el Mobile World Congress:

  • DCS-8650LH: Una cámara para exterior con una lente de 180º capaz de grabar en resolución FullHD.
  • DCS-1820LM: Una cámara alimentada por batería y con conectividad 4G LTE.
  • DCS-2802KT Un kit de cámaras para exterior alimentadas por batería.

WiFi Mesh

Sigue creciendo la familia de soluciones WiFi Mesh (WiFi malla) de D-Link, la tecnología que permite crear una red WiFi Unificada con varios Puntos de Acceso en la que los dispositivos siempre se conectan al punto de acceso más próximo de forma automática y transparente al usuario, lo que mejora drásticamente el rendimiento y la cobertura. Hasta ahora esta itinerancia o roaming solo estaba disponible en soluciones de wireless empresarial y ahora, de la mano de WiFi Mesh, llegará no sólo a los hogares, sino también a las pequeñas empresas por la gran facilidad de instalación y el excelente rendimiento que ofrece.

De esta forma, se han presentado los nuevos D-Link COVR-2202 (con dos Puntos de Acceso WiFi AC 2200 TriBanda MU-MIMO) y COVR-C1203 (con tres Puntos de Acceso WiFi AC 1200 MU-MIMO). Ambos modelos es´tan dotados de tecnología Qualcomm Mesh Networking y pueden combinarse con cualquier router o conexión a Internet, creando una única red inalámbrica a través de WiFi Mesh. Cada uno de los puntos de acceso  tiene dos puertos LAN Gigabit que permiten el enlace con dispositivos con conexión por cable.

Security Routers con plataforma de Seguridad McAfee

D-Link también ha hecho la puesta de largo de sus primeros routers que cuentan con la plataforma de seguridad por hardware de McAfee. Esta tecnología no sólo garantiza la máxima protección contra intrusiones y amenazas a nivel hardware, sino que también permiten extensas opciones de control parental. Estos nuevos routers integran el chipset Intel WAV500 Home Wi-Fi. D-Link también ha mostrado novedosos modelos de routers adaptados al protocolo WiFi 802.11AX, que son capaces de obtener velocidades de transferencia de 11.000 megabits por segundo y en configuraciones 4×4 MU-MIMO.

Switches Industriales para las Smart Cities e Industria 4.0

Este fabricante también ha desvelado un amplio abanico de switches Industriales diseñados para los entornos industriales más exigentes. Destacan los conmutadores LAN Ethernet no gestionables (DIS-100G) así como los modelos gestionables Gigabit (DIS-300G, DIS-700G Layer +2) con toda una serie de modelos con distintas densidades de puertos y opciones PoE. Estos switches industriales tienen una gran robustez y están diseñados para facilitar su montaje en soportes DIN-rail, para lo que cuentan con todas las certificaciones oficiales. El fabricante asegura que durante su concepción se han tenido en cuenta todos los aspectos necesarios para que ofrezcan un  alto rendimiento y fiabilidad incluso “en entornos extremos”.

Nuclias

D-Link ha mostrado, en primicia, una nueva solución para gestionar en la nube entornos de redes cableadas o Wireless. Permite a los integradores y administradores de TI realizar sus labores de configuración y gestión a distancia de toda la infraestructura de múltiples empresas. Para ello emplea una app y el portal Nuclias, lo que revolucionará el concepto de gestión y mantenimiento de las redes corporativas.

Actualización Software Defined Networking (SDN)

D-Link ha anunciado el soporte para SDN a través de una actualización gratuita para sus gamas de switches gestionables D-Link DGS-3000 (en la capa de acceso) y DGS-3630 (en la capa de agregación) y también para los nuevos DXS/DQS-5000 diseñados para centros de datos.

Soluciones de conectividad móvil

Por supuesto en una feria dedicada a la movilidad, D-Link también ha desplegado un extenso abanico de routers 4G LTE y soluciones de videovigilancia con avanzado software integrado para múltiples escenarios. Estos son los anuncios más destacados.

Edge as a service

Este servicio proporciona a las empresas su propia red conectada por LTE para recibir los datos de los sensores y dispositivos IIoT (Industrial Internet of Things). De este modo la confidencialidad de los datos está protegida y los tiempos de transmisión se optimizan.

Transporte conectado

Los routers VPN de D-Link ofrecen la capacidad de conectarse desde vehículos de transporte público. Las flotas de transporte ofrecen conectividad móvil a sus pasajeros y el operador del servicio accede en todo momento a la posición GPS de cada vehículo así como a flujos de vídeo de las cámaras instaladas en ellos.

Smart Parking

Es posible optimizar el tráfico de vehículos particulares en las ciudades gracias a soluciones como el router LTE VPN de D-Link que se conectan a equipos de grabación de vídeo en red (Network Video Recorders o NVRs) y distintas herramientas de análisis de información para recoger, agregar y proporcionar información actualizada sobre el tráfico.

Smart Retail

Este fabricante propone un conjunto de soluciones para el comercio (Retail), equipadas con un pack de cámaras y software avanzado que optimicen las ventas. Con su capacidad de reconocimiento facial permite identificar a los clientes más prometedores así como anticiparse a posibles amenazas. Asimismo, el análisis de puntos calientes (Hot Spots) ayuda a identificar las zonas y productos que reciben una mayor densidad de clientes, así como el flujo total de visitantes de cada local.

Solución BLE IoT

La solución de conectividad IoT que propone D-Link ofrece conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) en un sistema compuesto por un gateway residencial, sensores de agua y tomas de corriente inteligente. Todo ello se conecta a un servicio cloud y permite controlar los dispositivos domésticos Bluetooth. El funcionamiento en caso de caída de la red está asegurada a través de su conectividad 4G/LTE y la batería de respaldo. La programación del sistema permite que se active la sirena de alarma cuando se cumplan determinadas condiciones.

Fixed Mobile Convergence (FMC)

El Dispositivo de Acceso Integrado híbrido (Integrated Access Device, o IAD) de D-Link reúne en un mismo equipo conectividad 4G LTE y de banda ancha para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y sin interrupciones.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!