Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella: «Office 365 puede crecer más que cualquiera de nuestros productos»

Publicado el

Satya Nadella: "Office 365 puede crecer más que cualquiera de nuestros productos"

A pesar de que mantiene divisiones más dedicadas al consumo, como todo lo relacionado con su consola de juegos Xbox, Microsoft tiende cada vez más hacia convertirse en una compañía dedicada al sector profesional. Su apuesta por el cloud computing y por las herramientas para profesionales y empresas es cada vez más fuerte. Una de ellas es su suite de ofimática Office, que ha migrado de una suite que se vendía en una caja en tiendas a un servicio de suscripción online en el que la nube tiene mucho que ver. En la actualidad es una línea de herramientas de productividad en la nube de vital importancia para los planes de la compañía. Según CNBC, así lo ha puesto de manifiesto Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la Conferencia Morgan Stanley de tecnología de medios y telecomunicaciones.

En el transcurso de una charla en dicho evento, Nadella ha comentado que Microsoft puede sacar más de su línea de apps de productividad Office 365 que de cualquier otro producto que ha lanzado la empresa a lo largo de su historia. Todo a pesar de la competencia que Office 365 tiene en la suite de Google, así como en las opciones de colaboración de empresas nacidas gracias a la nube, como Box o Dropbox. Tal como lo ve el máximo responsable de Microsoft en la actualidad, «la oportunidad de crecimiento de lo que hoy es Office 365 es mucho mayor que cualquiera que hayamos logrado, incluso en el caso de nuestra elevada penetración en el mundo del cliente-servidor«.

Hablando con el analista de Morgan Stanley Keith Weiss, Nadella asegura que cuando las empresas pasan del sistema tradicional de licencias de Microsoft a suscripciones basadas en la nube, es un paso definitivo. Y el formato de Office 365 ha resultado ser tan satisfactorio que ha dado lugar hace poco al nacimiento de un nuevo paquete con un sistema de suscripciones parecidos. Como Microsoft 365, que incluye el propio Office así como Windows y diversos servicios de seguridad y movilidad para empresas. Además, el paquete Dynamics 365, que integra una herramienta de CRM, ha crecido un 70% el pasado trimestre.

Pero la ofimática en la nube y todo lo que le rodea no es el único aspecto en el que Nadella ve potencia para el futuro. También lo ve en la división dedicada a la infraestructura de nube pública Azure, competencia de Google y AWS de Amazon. Para el CEO de Microsoft, «hemos tenido una buena oportunidad en nuestra división de servidores, pero esta (Azure) es mucho mayor de lo que se pudo conseguir con una división de servidores con éxito«.

Foto: Heisenberg Media

Lo más leído