Conecta con nosotros

A Fondo

Mobile World Congress 2018: móviles y política

Publicado el

MWC18

MWC 2018. Aunque hasta mañana no es el día en que arranca oficialmente el Mobile World Congress de Barcelona, algunos de los grandes han aprovechado el domingo pre-feria para hacer sus grandes presentaciones, como es tradicional. También es tradicional que haya algún tipo de lío político en Barcelona en estas fechas, lo normal es que se hubiera programado una huelga de taxistas o de metro (como ha pasado en otras ediciones) pero este año, como la «moda» es el proces pues casi se habla más del desplante que le ha hecho Colau y compañía al Rey en el acto de inauguración, que de móviles.

En fin, las kilométricas colas que había hoy en la estación de trenes de Atocha (Madrid) evidenciaban un año más que, al menos desde la capital de España, el Mobile empieza siempre un día antes. No en vano, y a estas horas, ya sabemos los grandes lanzamientos, entre otras, de Telefónica, Huawei, LG y Samsung, que ha sido la más rezagada.

En cuanto a tendencias, se oye mucho Inteligencia Artificial, 5G y cámaras cada vez más potentes…

Huawei: tablets, portátiles y procesadores

Huawei MateBook X Pro: portátil ultra delgado, pero con todas las funcionalidades de un 13,9 pulgadas, con una nueva pantalla completa Huawei FullView de 3K táctil y ratio de pantalla del 91%. Alimentado por un procesador Intel Core i7 / i5 de octava generación, cuenta con una batería duradera de 57.4Wh y un discreto gráfico NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de GDDR5, que lo convierte en uno de los portátiles más livianos y potentes del mercado. El nuevo Huawei MateBook X Pro cuenta con el revolucionario Dolby Atmos Sound System, audio en movimiento con Dolby Atmos y altavoces personalizados. Con Dolby Atmos Sound System, los sonidos fluyen por encima y alrededor, haciendo sentir al usuario que se encuentra dentro de la acción.

Serie Huawei MediaPad M5: diseñadas ergonómicamente con un cristal 2.5D y una pantalla de 2K, las potentes tabletas de 8.4 o 10.8 pulgadas cuentan con dos o cuatro altavoces estéreo afinados por Harman Kardon. La tecnología Huawei Histen proporciona audio 3D envolvente a través de los altavoces y soporta audio Hi-Res de alta calidad con sonido de calidad excepcional. La versión de 10.8 pulgadas de la tablet MediaPad M5 Pro viene con Huawei M-Pen de ultra precisión, con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión para que tomar notas, dibujar y diseñar sea más fácil.

Huawei CPE (Customer Premises Equipment) 5G. Este procesador admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP reconocido mundialmente para 5G. Disponible en configuraciones interiores y exteriores, proporciona velocidades de enlace descendente súper rápidas de hasta 2 Gbps y puede operar en redes 4G y 5G. Adopta el chipset Balong 5G01 desarrollado internamente por Huawei, convirtiéndose en el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP, así como todas las bandas de frecuencia 5G, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (MMW).

LG: smartphones con Inteligencia Artificial

LG ha presentado su V30S, desarrollado sobre la plataforma de LG V30, un móvil que consigue integrar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial en las funcionalidades más usadas por los usuarios de hoy en día.

La tecnología que distingue a este nuevo y más potente LG V30S, THINQ, fue presentada en la pasada feria del CES de 2018 con el objetivo de identificar a todos los electrodomésticos, equipos de televisión y audio, además de servicios de LG, que utilizan Inteligencia Artificial.

Telefónica: Aura

Telefónica ha anunciado un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la forma en que los clientes se relacionan con ella y cómo gestionan su vida digital con la compañía. Podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.  Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

Durante el evento de lanzamiento, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacó el potencial de Aura para sus clientes. «Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes».

Samsung: lo que todos esperábamos

La coreana está ahora mismo presentando en un evento sus Samsung Galaxy S9 y S9+, móviles preparados para una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis. Los móviles tienen el foco en su cámara, rediseñada con la nueva lente Dual Aperture, que hace posible fotos para condiciones de poca luz, con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo y con AR Emojis personalizados. Con los Galaxy S9 y S9+ a los usuarios no se les escapará ninguna vivencia y lo cotidiano se convierte en extraordinario.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído