Conecta con nosotros

Noticias

Google tiene planes para que las webs carguen más rápido, gracias a lo aprendido con AMP

Publicado el

Google tiene planes para que las webs carguen más rápido, gracias a lo aprendido con AMP

Google está decidida a acelerar la carga de todas las páginas web. No sólo las móviles, lo que ya hizo animando a los desarrolladores a utilizar su framework AMP (Accelerated Mobile Pages), que además de la web, en Mounttain View han confirmado que llevarán a Gmail. Las páginas que lo utilizan se benefician de un mejor posicionamiento en los resultados del buscador, pero lo que más destaca de ellas es que tienen una carga prácticamente instantánea. En la compañía aseguran haber aprendido mucho de este paso que dieron al invitar a la adopción de AMP, y han confirmado que van a dar los primeros pasos para poner en marcha un proyecto para convencer a quienes están a cargo de los estándares web para adoptar una tecnología inspirada en AMP para acelerar todas las páginas.

Eso sí, desde Google han asegurado, de cara al desarrollo de esta tecnología, que han aprendido de los errores cometidos con AMP. Con este sistema, las páginas web cargan rápidamente al hacer click en un enlace que lleva a ellas porque, teóricamente, ya están precargadas en una app. Y eso ha generado una importante polémica. Los editores están preocupados por ceder demasiado con AMP el control de la distribución de sus contenidos a los gigantes de la tecnología. No pocos han elevado su voz contra este sistema, y han pedido a los de Mountain View que solucionen sus problemas. En la compañía han tomado nota, y ya en enero, anunciaron que iban a utilizar el estándar de AMP Web Packaging para permitir la carga casi instantánea de webs al mismo tiempo que hacen posible servir contenidos AMP con la URL de sus editores.

Esto ha llevado a la compañía a recapacitar en ciertos aspectos y a tomar varias decisiones. Entre ellas, la de destacar contenidos de carga rápida que no estén basados en AMP en determinadas áreas de las webs con los resultados de búsqueda, como las Historias destacadas. Eso sí, estos contenidos tendrán que seguir unos determinados estándares web futuros, así como cumplir un determinado objetivo de rendimiento y experiencia de usuario para poder aparecer en estas zonas.

Mientras, en Google van a comenzar a trabajar en los estándares web que permitirán que el contenido web se cargue de manera tan rápida como si las páginas que los utilizan estuviesen desarrolladas con base en AMP. Al mismo, tiempo, van a continuar trabajando en el desarrollo de AMP. Todo para reducir el tiempo de carga de las webs, pero sin molestar a los creadores de páginas.

Lo más leído