Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Google pierden posiciones en la Harris Poll Reputation Quotient

Publicado el

El Harris Poll Reputation Quotient es un conocido y respetado sondeo que se realiza desde 1999 y que refleja la reputación y la visibilidad que tienen las empresas más importantes del mundo (como Apple y Google por ejemplo) como entre los ciudadanos estadounidenses.

La edición de este año ha contado con la participación de un total de 25.800 estadounidenses y los resultados ya han sido publicados. En ellos se puede ver algo muy curioso, y es que gigantes como Apple y Google han perdido posiciones mientras que otras como Amazon y Tesla han mejorado sus resultados.

Este sondeo siempre ha generado una cierta polémica porque se considera más como un estudio de “visibilidad” que de reputación real, pero incluso en ese caso su valor está claro ya que refleja cuáles son las empresas que han conseguido llamar más la atención de los particulares durante el último año.

A continuación repasamos las diez primeras posiciones y sus respectivas puntuaciones:

  1. Amazon: 83,22.
  2. Wegmans: 82,75.
  3. Tesla: 81,95.
  4. Chick-fil-A: 81,68.
  5. Disney: 81,53.
  6. Heb Grocery: 81,14.
  7. UPS: 81,12.
  8. Publix Super Markets: 80,81.
  9. Patagonia: 80,44.
  10. Aldi: 80,43.

Por su parte Google ha caído al puesto 28 al lograr una puntuación de 78,60, mientras que Apple también ha bajado hasta la posición 29 al obtener una puntuación de 78,56.

Según indica la web oficial de la Harris Poll Reputation Quotient una puntuación de 80 o más indica una reputación y visibilidad excelente; una puntuación de 79 a 75 se traduce como “muy bueno” y de 74 a 70 se considera como “bueno”.

La gran perdedora en este sondeo ha sido la japonesa Takata que ha registrado un 45,17, una puntuación considerada como “critica”.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!