Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek niega que esté negociando su venta a Broadcom

Publicado el

Es un hecho, Donald Trump ha bloqueado la compra de Qualcomm por parte de Broadcom. Esto debería haber calmado la situación, pero diversas fuentes no tardaron en sugerir nuevos puntos de interés e incluso se llegó a decir que MediaTek estaba inmersa en una ronda de negociaciones.

Todo parecía indicar que MediaTek podría ser comprada por Broadcom pero la compañía china ha decidido salir al paso y poner fina la especulación con un comunicado oficial escueto pero muy claro:

No ha habido negociación o contacto entre Broadcom y MediaTek sobre el tema que han expuesto algunos medios.

Esto significa que no ha habido ningún tipo de acercamiento entre ambas empresas y que por tanto no se puede hablar ni siquiera de un primer contacto. No hay duda de que esto no significa que no exista un posible interés por parte de Broadcom hacia la compañía china, pero en caso de que así sea está claro que el gigante todavía no ha movido ficha.

Otras informaciones publicadas en los últimos días han comentado que Broadcom también habría demostrado interés en la posible compra de Cirrus Logic y Xilinx, dos empresas importantes que sin embargo operan en sectores distintos.

Actualmente Cirrus se mantiene en una posición cómoda porque es uno de los principales proveedores de Apple, mientras que Xilinx es uno de los rivales más importantes de Intel en el mercado de soluciones FPGA.

De momento lo único oficial es la paralización de la compra de Qualcomm y la ausencia de negociaciones entre MediaTek y Broadcom, aunque no podemos descartar que ésta última acabe realizando un nuevo intento de compra con alguna de esas tres empresas que hemos vitado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!