Conecta con nosotros

Noticias

El Comité Judicial del Senado de EEEU llama a testificar sobre privacidad a Facebook, Google y Twitter

Publicado el

El Comité Judicial del Senado de EEEU llama a testificar sobre privacidad a Facebook, Google y Twitter

Cada vez hay más gente que quiere que los responsables de las principales redes sociales den explicaciones sobre la privacidad de sus usuarios. Todo mientras el escándalo provocado por las filtraciones de 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica sigue levantando ríos de tinta. Numerosos senadores y congresistas de Estados Unidos quieren conocer más detalles sobre el asunto. Entre ellos, el Senador Roy Wyden, que según Engadget quiere explicaciones de cómo se llevó a cabo la recopilación de datos de dichos perfiles.

La Comisión Federal de Comercio está también investigando el asunto, mientras aumentan las presiones para que aumente la regulación de las tecnológicas. Y al hilo de este y pasados revuelos y escándalos, el Comité Judicial del Senado ha invitado a los CEOs de Facebook, Google y Twitter a testificar sobre procedimientos de privacidad de datos.

La declaración de los tres está prevista para el próximo día 10 de abril. No es la primera vez que directivos de las tres empresas tienen que comparecer ante este comité. Ya lo hicieron a raíz del escándalo de propagación de noticias falsas por parte de entidades y organizaciones relacionados con las autoridades de Rusia para tratar de influir en los votos de los internautas estadounidenses en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

En esa ocasión fueron directivos de alto nivel de las compañías los que comparecieron. Pero esta vez, el Presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha pedido que sean sus CEOs los que acudan. Así, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey tendrán que comparecer ante el panel del comité el mes que viene. Para Zuckerberg, esta comparecencia será independiente de otra a la que tendrá que acudir si prospera la petición elevada por los Comités de Comercio y Energía Doméstica del Congreso y por el Comité de Comercio del Senado para que Zuckerberg acuda ante ellos a testificar por el escándalo de Cambridge Analytica.

Lo más leído