Conecta con nosotros

Noticias

Linux Foundation pone en marcha una nueva fundación sobre Deep Learning

Publicado el

Linux Foundation pone en marcha una nueva fundación sobre Deep Learning

Hace ya bastante tiempo que la Linux Foundation se ocupa de muchos más asuntos aparte del Linux. A lo largo de los últimos años, la fundación ha puesto en marcha o ha contribuido al nacimiento de no pocas iniciativas, todas relacionadas con el código abierto. Entre ellas, Cloud Foundry, la iniciativa Automotive Grade Linux y la Cloud Native Computing Foundation. Y no parece que su actividad vaya a detenerse, como se puede deducir del nacimiento de otra de sus iniciativas: LF Deep Learning Foundation.

La fundación ha puesto en marcha esta iniciativa con la intención de «apoyar y sostener la innovación en Inteligencia Artificial, machine learning y Deep Learning, al mismo tiempo que luchar para conseguir que estas nuevas tecnologías críticas estén disponibles para los desarrolladores y científicos de datos de todas partes«. Los miembros fundadores de esta nueva fundación son, entre otros, Amdocs, AT&T, B-Yond, Baidu, Huawei, Nokia, Tech Mahindra, Tencent, Univa y ZTE. Desde la fundación esperan que se les unan más miembros en el futuro.

Como ocurre con otras organizaciones puestas en marcha por la Linux Foundation, la LF Deep Learning Foundation ofrecerá diferentes niveles de pertenencia a las empresas que quieran apoyar sus proyectos. También contará con un nivel de miembro específico para organizaciones sin ánimo de lucro. Eso sí, todos las las compañías que quieran ser miembros de esta fundación tendrán que serlo también de la Linux Foundation. Según Jim Zemlin, Director de la Linux Foundation, «estamos encantados de ofrecer una fundación de Deep Learning que pueda proporcionar estrategia a largo plazo, así como apoyo para un conjunto de proyectos de los ecosistemas de Inteligencia Artificial, machine learning y Deep Learning«.

El primer proyecto oficial de la LF Deep Learning Fuondation se denomina Acumos AI, y es una colaboración entre AT&T y Tech Mahindra a la que ya prestaba apoyo la Linux Foundation. Este proyecto se encarga de desarrollar, descubrir y compartir modelos y flujos de trabajo de Inteligencia Artificial. La Linux Foundation se encargará de alojar la plataforma de Inteligencia Artificial de Acumos, así como su Marketplace.

Además de este proyecto, LF Deep Learning han confirmado que tanto Baidu como Tencent van a aportar varios proyectos. El de Baidu se denomina EDL y está centrado en la mejora de Kubernetes. En cuanto a Tencent, pondrá en marcha en el seno de la fundación el Proyecto Angel, una plataforma de machine learning distribuido de alto rendimiento, desarrollada por la compañía y la Universidad de Pekín.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído