Conecta con nosotros

Noticias

Motorola nombra un nuevo Presidente: Sergio Buniac

Publicado el

Motorola nombra un nuevo Presidente: Sergio Buniac

Motorola tiene desde hoy un nuevo Presidente, Sergio Buniac, un veterano de la compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en Motorola. Buniac, cuyo nombramiento anunció la compañía mediante un comunicado publicado en su blog, sustituye a Aymar de Lencquesaing, que decidió dejar su puesto a principios de este año 2018 y ahora, con la llegada de Buniac, dejará sus responsabilidades en la empresa. Lencquesaing era Presidente de Motorola desde marzo de 2016, tras suceder a su vez a Rick Osterloh.

La compañía se puso manos a la obra entonces a la búsqueda de su sustituto. Desde un principio tuvieron claro que el nuevo presidente sería alguien que ya ocupase un puesto en Motorola, y finalmente dieron con Buniac, un directivo cuyo currículum “combina una experiencia en todas las áreas de la industria, que va desde una gran trayectoria en el liderazgo del crecimiento de la división de Latinomérica, hasta varias etapas en planificación estratégica y gestión de producto“. Es ingeniero eléctrico y electrónico, título que obtuvo en la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, y cuenta con un máster en administración de empresas, que consiguió en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Aparte de la presidencia de Motorola, Buniac será también Copresidente de Lenovo Mobile Business Group.

Buniac, que según el comunicado goza de un gran respecto en el sector, ha sido hasta ahora Vicepresidente de Motorola Latinoamérica, cargo al que accedió en 1996, hace 22 años. Bajo su dirección, Motorola ha experimentado un aumento de ventas notable en la región, hasta el punto de que en la actualidad es la segunda compañía en smartphones en Latinoamérica. Antes de este puesto, Buniac se encargó de la dirección de la división de dispositivos móviles de Motorola en América Latina y fue Director de Ventas para América Móvil durante dos años. Previamente ocupó puestos directivos en IBM y Booz Allen Hamilton.

En el comunicado en el que se confirma este nombramiento también se reconoce que la compañía ha experimentado una gran transformación a lo largo de los últimos años. Además, se recuerda que Motorola presentará sus primera novedades de producto el próximo mes de abril.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!