Conecta con nosotros

Noticias

Creador de la Fundación Bitcoin niega que haya una burbuja en el mercado de las criptomonedas

Publicado el

Creador de la Fundación Bitcoin niega que haya una burbuja en el mercado de las criptomonedas

Ante la volatilidad de la mayoría de las criptomonedas, que tan pronto suben como la espuma como ven que su valor desciende con rapidez, muchos opinan que el mercado de las monedas virtuales está en medio de una burbuja. Por lo tanto, creen que el valor de las criptomonedas es mucho más alto del que debería ser. El máximo exponente de estas creencias es lo sucedido con el Bitcoin, cuyo valor superó los 20.000 dólares a finales de 2017 y que desde entonces se ha desplomado hasta los 7.000 dólares. Esto ha llevado a creer que este burbuja está explotando. Pero no todos lo ven igual, ya que según Business Insider, Jon Matonis, uno de los creadores de la Fundación Bitcoin en 2012, niega que haya una burbuja en el mercado de las criptomonedas. Para ser exactos, en el del Bitcoin.

Matonis ha querido enviar un mensaje a quienes opinan que el Bitcoin es una burbuja: «les diría que Bitcoin es el alfiler que va a pinchar la burbuja. La burbuja son los locos mercados de bonos y los falsos mercados de acciones que impulsan los bancos centrales. Esas son las burbujas«. Matonis, que apunta a que los mercados de acciones y bonos están inflados de manera artificial por los bancos centrales, asegura que estamos entrando en una era «post-legal, que no está dirigida por los bancos centrales«. Y está seguro de que las criptomonedas descentralizadas, como el Bitcoin, darán impulso a este cambio.

Antes de crear la Fundación Bitcoin, Matonis era un operador de divisas del banco japonés Sumitomo, y también trabajó para Visa. Estuvo en la junta directiva de la fundación entre 2012 y 2014 y en la actualidad es uno de sus directores. Y a pesar de ser tan escéptico con respecto a los bancos, Matonis considera que el hecho de que grandes bancos como Goldman Sachs estén planteándose entrar el mercado de las criptomonedas como algo muy bueno.

A este respecto, opina que «es fabuloso que vayan a meterse en ello, porque aporta nueva liquidez«. También apunta a que la presencia de instituciones ayudará a que el mercado madure y se reduzca la volatilidad. «Van a desarrollar mercados de futuros y de opciones, e incluso creo que vamos a empezar a ver mercados de tasas de interés en torno a Bitcoin«. Mientras, los reguladores están intentando sentar las bases para regular las criptomonedas en numerosos países. Pero Matonis no cree que deban regularse.

En su opinión, «deberíamos funcionar en un entorno de precaución por parte de los compradores, en el que dejemos que el comprador investigue. Esto ha llevado a muchos inversores a hacer más investigaciones. Nadie les fuerza a invertir en ICOs. Si te preocupa el riesgo, quédate a un lado«. También es consciente de que los reguladores están confusos, tanto en Europa como en Norteamérica. Sobre todo porque «están acostumbrados a modelos de recaudación de dinero que implica la venta de deuda o de acciones«.

Lo más leído