Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil deja, por el momento, sin fibra óptica a parte de la España rural

Publicado el

rural

Leemos en diversos medios que la operadora MásMóvil ha cancelado, a última hora, el 66% de los proyectos que había ganado en la convocatoria de 2017 del Plan Peba. Se trata de un plan estatal para el despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) del que iban a ser beneficiados diversas zonas rurales de España y que está subvencionado con dinero público.

En concreto, la operadora tenía la labor de desarrollar 18 proyectos de este tipo en las comunidades de Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Navarra por valor de 8,49 millones de euros de inversión. Las ayudas públicas costearían el 55,4% del total, es decir, 4,70 millones.

MásMóvil ha renunciado a 11 de esos proyectos, que supondría un coste 5,67 millones de euros (de los cuales, algo más de 3 millones serían de subvención pública) recursos que se pierden para este ejercicio, es decir, que no se pueden reasignar a operadoras ni a proyectos en otras zonas. Las poblaciones afectadas tendrán que esperar a la próxima convocatoria de similares características para poder disfrutar de fibra óptica.

La compañía no ha querido hacer declaraciones.

Foto: Agencia SINC

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído