Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido perderá miles de dominios .eu cuando deje la Unión Europea

Publicado el

Reino Unido perderá miles de dominios .eu cuando deje la Unión Europea

El próximo año, Reino Unido abandonará la Unión Europea a raíz del Brexit. Y entonces puede que pierda algo con lo que no contaba: todos los dominios .eu que haya en el país. Así lo ha asegurado la Comisión Europea, que ha emitido un comunicado asegurando que cancelará los dominios .eu que estén registrados por entidades o habitantes de dicho país. Se calcula que serán más de 300.000 los dominios afectados.

Según queda recogido en dicho comunicado, los criterios que seguirá la UE para la cancelación de estos dominios, que será efectiva cuando Gran Bretaña salga de la UE, lo que sucederá dentro de algo menos de un año: el 30 de marzo de 2019. Entonces, «los proyectos y organizaciones que tengan su sede en Reino Unido pero no dentro de la Unión Europea, así como las personas físicas que residan en Reino Unido, no podrán registrar nombres de dominio .eu«. Además, si ya cuentan con un dominio .eu, tampoco podrán renovarlo después de la fecha de salida del país de la Unión Europea.

La retirada de los dominios .eu será definitiva, y los afectados no tendrán derecho a reclamar. Esta decisión es consecuencia del abandono de la UE de Reino Unido, lo que hace que «el titular de un nombre de dominio no cumpla los criterios de idoneidad generales. El registro de los dominios .eu revocará el nombre de domino por iniciativa propia y sin enviar la disputa a cualquier entidad extrajudicial de solución de conflictos«.

Según The Register, en la actualidad hay unos 317.000 dominios .eu registrados por empresas o residentes en Gran Bretaña. Aproximadamente, esta cantidad representa un 10% del total de dominios .eu registrados en la Unión Europea. Sus titulares no tendrán otro remedio que registrar otro dominio para que sus empresas o proyectos sigan contando con presencia en Internet después de que Reino Unido salga de la UE.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído