Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia el SoC Orin para el convulso segmento de vehículos autónomos

Publicado el

NVIDIA Orin

El SoC Orin es un nuevo desarrollo de NVIDIA para uso de vehículos autónomos. Un chip 200 veces más potente que el original ‘Parker’ que formará parte del hardware de nueva generación de la firma para el sector.

El segmento de vehículos autónomos está inmerso en un periodo convulso tras los accidentes que han involucrado a coches con esta tecnología, el de Uber y uno más reciente de Tesla. Aunque en ambos casos la imprudencia de las víctimas, un peatón cruzando por un sitio no autorizado y un conductor que ignoró las advertencias del piloto automático, fueron causas directas del accidente, el impacto mediático han tumbado a ambas compañías en bolsa y está suponiendo un frenazo en su desarrollo.

NVIDIA, la compañía que lidera la industria autónoma con su plataforma de inteligencia artificial, no ha sido ajena a estos accidentes y la semana pasada anunció la suspensión temporal de las pruebas de conducción autónoma en todo el mundo.

Ello no quiere decir que el desarrollo interno de estas tecnologías no vaya a continuar y el SoC Orin es una prueba. No se han revelado demasiado detalles pero se asegura que mejorará su eficiencia energética y ofrecerá nivel 5 de conducción, el máximo en vehículos autónomos. Será el siguiente a la actual generación ‘Xavier’ y será 200 veces más potente que el chip original ‘Parker’.

SoC Orin

Más allá del gran impacto mediático que tienen las noticias de este tipo de accidentes, la realidad es que el coche autónomo será muchísimo más seguro que los conducidos por humanos. Los técnicos calculan que podrán evitarse hasta un millón de muertos anuales en carreteras de todo el mundo con el uso de esta tecnologías.

Está claro que la implementación de las tecnología de conducción autónoma es imparable y sólo faltan las mejoras tecnológicas necesarias (avanzar desde los niveles de coche autónomo 3 actuales al 4 al 5), garantizar la seguridad como en cualquier dispositivo conectado y finalmente una normativa común que los regule.

Lo más leído