Conecta con nosotros

Noticias

Trabajadores de Google se unen contra el ciberacoso en el trabajo

Publicado el

El ciberacoso se ha convertido en un problema muy serio del que ni siquiera gigantes como Google han podido escapar. Reuters ha publicado en exclusiva una información en la que confirman que alrededor de 100 empleados del gigante de Mountain View están tan preocupados por el acoso cibernético dentro de la compañía que se han organizado en un grupo centrado en promover nuevas políticas de conducta en la unidad de Alphabet Inc.

La fuente indica que este grupo de lucha contra el ciberacoso en Google se empezó a gestar en otoño del año pasado. Entre sus propuestas hemos podido confirmar que se encuentran el establecimiento de unas reglas de conducta estrictas para los foros personales de la compañía, además de la contratación de personal especializado e independiente que se encargaría de hacer que se cumplan.

Uno de sus objetivos principales es poner fin a las conversaciones incendiarias y a los ataques personales que se producen en esos foros, y que se apliquen castigos efectivos a las personas que tienen por costumbre «perder los papeles». Este grupo también quiere que Google enumere los derechos y las responsabilidades de acusadores, demandados, gerentes e investigadores implicados en estos casos, que deberán ser gestionados al final por el departamento de recursos humanos.

Sin embargo todo esto plantea un problema que no han pasado por alto y son las posibles quejas desproporcionadas o infundadas de aquellos que sólo buscan intimidar y perjudicar a otros, una cuestión que han abordado proponiendo un sistema que fije unas garantías mínimas para evitar el impacto de las acusaciones falsas.

De momento el grupo está manteniendo conversaciones con ejecutivos de nivel medio así que no se descarta que consigan hacerse oír entre los ejecutivos de nivel alto y que sus propuestas acaben siendo adoptadas, ya sea de manera total o parcial.

Hace unos meses pudimos confirmar con esta noticia que se trata de un problema real y que efectivamente Google tiene que tomar medidas para mejorar la situación, aunque no es algo que afecte en exclusiva al gigante de Mountain View como también vimos en este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído