Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha por sorpresa al responsable de Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea

Publicado el

Apple ficha por sorpresa al responsable de Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea

Ayer se hacía público que John Giannandrea, Responsable de Inteligencia Artificial y Búsqueda de Google había dejado su puesto, que a partir de entonces ocuparían otros dos directivos, puesto que se iba a dividir. En principio, y dado que Google aseguraba que Giannandrea seguiría trabajando en la compañía, sólo que en puestos más relacionados con la tecnología y menos con la gestión de equipos, el movimiento parecía fruto de una reestructuración más. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que Giannandrea no sólo va a dejar Google, sino que según el New York Times trabajará desde ahora para Apple. Los de Cupertino no han perdido ni un segundo en hacerle una oferta, que ha aceptado.

En efecto, desde ahora, este experto en Inteligencia Artificial pasará a formar parte de la dirección de Apple, y se pondrá al frente del diseño y la gestión de su estrategia de machine learning e Inteligencia Artificial. Informará de sus progresos y movimientos directamente a Tim Cook, y entre otras funciones será el encargado de mejorar el asistente Siri de Apple, presente en todos los dispositivos con iOS de la compañía.

Con este movimiento, en Apple esperan poder avanzar en Inteligencia Artificial, un área en el que a pesar de sus esfuerzos, siguen por detrás de otras grandes de la tecnología. En concreto, en la actualidad Siri está por detrás en cuanto a prestaciones y precisión del Asistente de Google y de Amazon Alexa. En concreto, en cuanto a reconocimiento de voz, y también a la hora de responder a peticiones sencillas.

El propio Tim Cook ha sido el que ha confirmado el fichaje a nivel interno mediante el envío de un correo electrónico a los empleados de la compañía. En él, Cook asegura que Giannandrea «comparte nuestro compromiso con la privacidad y nuestro enfoque, que ponemos en práctiva a medida que hacemos ordenadores cada vez más inteligentes y personales«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído