Conecta con nosotros

Noticias

Los Core de primera generación no recibirán parches contra Spectre

Publicado el

El gigante del chip ha actualizado su hoja de ruta dedicada al estado de las actualizaciones de seguridad para mitigar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en sus procesadores, tanto de consumo como para el sector profesional, y con su última modificación ha confirmado que no completará el ciclo que tenía previsto inicialmente.

Intel quería parchear todos los procesadores afectados y sus diferentes versiones desde los Core 2 Duo y Core de primera generación hasta los Core de octava generación, pero al final los modelos más antiguos no recibirán un parche para mitigar Spectre. Para evitar dudas acompañamos un listado preciso de las series afectadas:

  • Bloomfield.
  • Clarksfield.
  • Gulftown.
  • Harpertown,
  • Jasper Forest.
  • Penryn.
  • SoFIA 3GR.
  • Wolfdale.
  • Yorkfield.

El gigante de Santa clara ha querido explicar las tres razones que la han llevado a cancelar la actualización contra Spectre para dichos procesadores:

  1. Las propias características de los procesadores a nivel de microarquitectura impiden una implementación práctica de las características que mitigan la Variante 2 (CVE-2017-5715)
  2. El soporte de software a nivel de sistema es muy limitado.
  3. Por las aportaciones de sus clientes saben que la mayoría de estos productos se implementan como “sistemas cerrados”, y por lo tanto esperan que tengan una menor probabilidad de sufrir ataques que aprovechen Spectre.

Intel ha hecho un trabajo titánico para resolver todos los problemas relacionados con Spectre y Meltdown en el menor tiempo posible y cubriendo la mayoría de los procesadores afectados y en general los resultados han sido positivos, ya que han conseguido mitigar dichas vulnerabilidades en todos los procesadores lanzados desde 2011 (arquitectura Sandy Bridge).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!