Conecta con nosotros

Noticias

Samsung predice unos resultados récord para el primer trimestre de 2018

Publicado el

Samsung predice unos resultados récord para el primer trimestre de 2018

Samsung, que tras desbancar a Intel el año pasado es en la actualidad el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha hecho públicas sus previsiones para el recientemente finalizado primer trimestre de 2018. En total, la compañía prevé que durante los tres primeros meses de 2018 ha cosechado unos beneficios de 14.700 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 57,6% con respecto al periodo anterior, y supera las expectativas de Reuters.

Además, Samsung prevé que sus ventas durante el periodo alcanzarán los 56.100 millones de dólares, unas cifras ligeramente inferiores a las del periodo anterior, cuando estuvieron notablemente impulsadas por las fiestas navideñas. Aun así, son mayores que las cosechadas durante el mismo periodo del año anterior Son unas cifras inesperadas para la compañía, aunque las buenas noticias han sido recibidas con bastante cautela, debido a la preocupación por las dudas sobre el boom de ventas que se está registrando en el mercado de semiconductores, que muchos apuntan como próximo a su fin y es uno de los principales motores del crecimiento de Samsung.

Los analistas prevén así que las cifras que Samsung cosechará durante este segundo trimestre van a ser parecidas a las de este o incluso inferiores. Es la consecuencia de un menor crecimiento de los precios de los chips de memoria DRAM, así como de los mayores costes de marketing relacionados con el smartphone Galaxy S9 de la compañía. Pero a pesar de todo, las expectativas para las cifras que puede cosechar Samsung este año son buenas. Según Song Myung-sup, Analista de HI Investment & Securities, que apuesta por un suministro de chips de memora DRAM más flojo en un futuro cercano, «incluso aunque sus beneficios empiecen a caer en la segunda mitad de año, el balance anual de Samsung de este año será sólido«.

Además, aunque la división de chips de Samsung ha sido la base del crecimiento de los beneficios de Samsung, su división de móviles, que en 2017 fue la responsable del 40% de los ingresos de la compañía, parece haber sido responsable de una notable contribución a los ingresos del primer trimestre de este año para el grupo, lo que los expertos achacan a la salida a la venta del Galaxy S9 en marzo, así como a las buenas ventas de terminales algo más antiguos, impulsadas por el elevado precio de los nuevos modelos premium

Lo más leído