Conecta con nosotros

Noticias

María José Montes, nueva responsable de ciberseguridad de ESET España

Publicado el

ESET España ha anunciado el nombramiento de Mª José Montes como nueva responsable de ciberseguridad de la compañía. Montes es una conocida experta del sector de la ciberseguridad, en el que trabaja como especialista desde hace más de cinco años. La profesional se incorpora a la empresa desde la catalana SVT Cloud Services, donde desempeñaba el cargo de analista de seguridad.

Con anterioridad, Montes ha desarrollado su carrera profesional como consultora y analista de seguridad en otras empresas del sector, como Securízame. En ESET España tendrá como responsabilidad garantizar que la información de la empresa está protegida adecuadamente. En su nuevo rol deberá velar por la implantación de las políticas de seguridad internas y el cumplimiento de la normativa de la seguridad de la información, garantizando la seguridad y privacidad de los datos y supervisando el control de acceso a la información, siendo responsable de la respuesta ante incidentes de seguridad de la información en la organización.

Mª José Montes es una figura muy vinculada a los congresos de seguridad. Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de ANPhacket, la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético y miembro del Qurtuba Security Congress. También es cibercooperante de Incibe, co-fundadora del proyecto “Hacking Solidario” con el que realiza charlas de concienciación en seguridad TIC a familias en las que se recogen alimentos y juguetes para los más necesitados. Montes ha participado como ponente en múltiples conferencias de seguridad nacionales e internacionales como Sh3llCon, Conand (Andorra), PaellaCon, MoscowC0n (Rusia), X1RedMasSegura, PilarCON, HoneyCon, Sec/Admin o Qurtuba, donde ha intentado divulgar la cultura de la ciberseguridad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!