Conecta con nosotros

Noticias

Equinix Itconic, Oracle y Econocom, principales adjudicatarias de proyectos IT públicos

Publicado el

ADJUDICACIONES

Según hemos podido saber a través de Adjudicaciones TIC, la semana pasada, las empresas tecnológicas que se han visto beneficiadas por los proyectos públicos de mayor cuantía han sido: Equinix Itconic, Oracle y Econocom.

Así, el jueves, 12 de marzo, se publicaba en la plataforma que el proveedor de infraestructuras, Equinix Itconic, ganaba un concurso para dar servicios de explotación de sistemas cloud para Red.es (dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) por valor de casi 10 millones de euros.

Para desarrollar los programas de fomento de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Red.es dispone de una serie de infraestructuras técnicas, aplicaciones y herramientas asociadas gestionados a través del SES (Servicio de Explotación de Sistemas) que le permiten el soporte necesario a los servicios encomendados.

La entidad ha decidido que el mejor enfoque para lograr sus objetivos estratégicos (eficiencia, innovación, flexibilidad, escalabilidad y calidad) es adoptando un modelo de cloud computing. Por eso, Red.es subrayó en su propuesta que el adjudicatario debía de presentar un proyecto en el que el servicio fuera gestionado en modo cloud, es decir, disponiendo de acceso amplio y estándar a recursos TIC vía web (IaaS, PaaS y SaaS), configurables y a demanda, que se puedan obtener y liberar mediante «una gestión de servicio ágil y medible».

Por otra parte, el pasado 6 de abril, Oracle Ibérica ganaba un concurso licitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para dar servicio de mantenimiento y soporte de software, soporte técnico avanzado para productos de Oracle y el suministro de licencias. Todo ello por valor de casi cinco millones de euros y un año de duración.

Por último, la tercera adjudicación más cuantiosa de la semana pasada fue a parar a Econocom, licitada por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) para los servicios de despliegue y mantenimiento de una solución de protección del Endpoint de Batera, que costará 4,2 millones de euros.

El EJIE creó el área “Servicios de I&O EJIE y Proyectos para Batera” para ejecutar proyectos IT para la construcción y operación de servicios corporativos. Uno de esos servicios es la definición del nuevo puesto de trabajo, cuya protección es la que ha salido a concurso y tendrá que gestionar Econocom, con el objetivo de hacer frente a las crecientes amenazas y proteger la base actual de servidores existentes en los entornos tradicionales del organismo vasco.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído