Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta la nueva estación de trabajo Vortex W25

Publicado el

El conocido OEM MSI ha presentado la estación de trabajo Vortex W25, un equipo compacto pero de alto rendimiento que lleva al sector profesional el concepto que la compañía taiwanesa introdujo con el Vortex PC G25.

En líneas generales el chasis de ambos equipos es el mismo y las diferencias se limitan al sistema de iluminación LED, necesario en un equipo de consumo general por el tirón que tiene entre los usuarios del mercado gaming pero prescindible en un equipo profesional como el Vortex W25. Ese matiz es la única diferencia de interés en lo que respecta al diseño y a la construcción del chasis, así que pasamos a repasar sus especificaciones técnicas.

El Vortex W25 está equipado con un potente procesador Core i7 8700 de Intel. Este silicio suma 6 núcleos físicos y 12 hilos funcionando a una frecuencia de 3,2 GHz que se adapta de forma dinámica en función de la carga de trabajo y que puede alcanzar los 4,6 GHz (con un único núcleo activo). MSI no ofrecerá procesadores Intel Xeon como opción, por lo que este equipo no soporta memoria ECC, algo a tener en cuenta si vamos a utilizarlo para manejar grandes flujos de datos y operaciones complejas que requieran ciclos intensivos de lectura de memoria.

La placa base del equipo utiliza el chipset Z370, cuenta con cuatro ranuras para memoria RAM DDR4 que permiten instalar un máximo de 64 GB en configuración de doble canal (128 bits) y cuenta con todos los conectores necesarios para utilizar unidades SSD en formato SATA o M.2 NVMe.

Por lo que respecta a la tarjeta gráfica podemos configurarlo con una NVIDIA Quadro P3200 de 6 GB de GDDR5, una NVIDIA Quadro P4200 con 8 GB de GDDR5 o una NVIDIA Quadro P5200 con 16 GB de GDDR5. La línea Quadro de NVIDIA soporta ECC. El precio base de este equipo es de 2.049 dólares.

Para completar su renovación de productos profesionales MSI ha anunciado también las estaciones de trabajo portátiles WE63 y WE73, que vienen con procesadores Core serie 8000o Xeon (opcional), soportan hasta 32 GB de memoria RAM y montan tarjetas gráficas NVIDIA Quadro P1000 con 4 GB de GDDR5, NVIDIA Quadro P2000 con 4 GB de GDDR5 y NVIDIA Quadro P3200 con 6 GB de GDDR5. No conocemos su precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído