Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia nuevos procesadores Xeon-D 2100 con hasta 18 núcleos

Publicado el

El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento la serie Xeon-D 2100, una nueva línea formada por catorce procesadores de alto rendimiento dirigidos al sector profesional que cuentan con configuraciones que van desde los 4 hasta los 18 núcleos.

Esta nueva generación de procesadores está basada en la tecnología Intel Mesh, un nuevo paradigma en la comunicación «Core to Core» («Núcleo a Núcleo») que ha marcado un punto de inflexión en el sector que conecta los núcleos de la CPU tanto en vertical como en horizontal.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Los Xeon-D 2100 utilizan la arquitectura Skylake-SP lo que significa que están fabricados en proceso de 14 nm, el más avanzado que existe actualmente, y están dirigidos principalmente a «Edge Computing» («Computación de Borde»), computación en la nube, redes y almacenamiento.

Entre las claves más importantes de estos nuevos procesadores Intel ha destacado las siguientes:

  • Hasta 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento en los modelos tope de gama a un máximo de 2,2 GHz con todos los núcleos activos.
  • Hasta 512 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz tipo ECC en cuádruple canal.
  • Hasta 32 carriles PCI Express 3.0.
  • Soporte de extensiones AVX-512.
  • Hasta 20 líneas Flexible High SPeed I/O configurables.
  • Sistema de caché inteligente y jerarquizada de Intel (hasta 24,75 MB).

Intel sabe lo importante que es el consumo en los procesadores profesionales y por eso ha prestado especial atención al TDP de estos nuevos procesadores. Esto se ha dejado notar ya que el modelo más avanzado que cuenta con 18 núcleos y 36 hilos tiene un TDP máximo de 110 vatios.

En el cuadro adjunto podemos ver un listado completo con todos los modelos, sus especificaciones, las categorías en las que se dividen y el precio de venta que tendrá cada uno.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!