Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia nuevos procesadores Xeon-D 2100 con hasta 18 núcleos

Publicado el

El gigante del chip ha anunciado el lanzamiento la serie Xeon-D 2100, una nueva línea formada por catorce procesadores de alto rendimiento dirigidos al sector profesional que cuentan con configuraciones que van desde los 4 hasta los 18 núcleos.

Esta nueva generación de procesadores está basada en la tecnología Intel Mesh, un nuevo paradigma en la comunicación «Core to Core» («Núcleo a Núcleo») que ha marcado un punto de inflexión en el sector que conecta los núcleos de la CPU tanto en vertical como en horizontal.

Los Xeon-D 2100 utilizan la arquitectura Skylake-SP lo que significa que están fabricados en proceso de 14 nm, el más avanzado que existe actualmente, y están dirigidos principalmente a «Edge Computing» («Computación de Borde»), computación en la nube, redes y almacenamiento.

Entre las claves más importantes de estos nuevos procesadores Intel ha destacado las siguientes:

  • Hasta 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento en los modelos tope de gama a un máximo de 2,2 GHz con todos los núcleos activos.
  • Hasta 512 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz tipo ECC en cuádruple canal.
  • Hasta 32 carriles PCI Express 3.0.
  • Soporte de extensiones AVX-512.
  • Hasta 20 líneas Flexible High SPeed I/O configurables.
  • Sistema de caché inteligente y jerarquizada de Intel (hasta 24,75 MB).

Intel sabe lo importante que es el consumo en los procesadores profesionales y por eso ha prestado especial atención al TDP de estos nuevos procesadores. Esto se ha dejado notar ya que el modelo más avanzado que cuenta con 18 núcleos y 36 hilos tiene un TDP máximo de 110 vatios.

En el cuadro adjunto podemos ver un listado completo con todos los modelos, sus especificaciones, las categorías en las que se dividen y el precio de venta que tendrá cada uno.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído