Conecta con nosotros

Noticias

Google, a por Booking: ahora deja reservar vuelo y hotel desde los resultados de búsqueda

Publicado el

Google, a por Booking: ahora deja reservar vuelo y hotel desde los resultados de búsqueda

Los resultados de búsqueda de Google llevan tiempo evolucionando para ofrecer a los usuarios, y sobre todo en los últimos tiempos a los que hacen sus búsquedas en el móvil, más posibilidades. El último paso dado por la compañía para mejorarlas muestra además un claro paso para dar un zarpazo a Booking y a otras empresas de reserva de vuelos y hoteles online. Así, en Google, tal como han anunciado en el blog de viajes de la compañía, han implantado varias mejoras en las búsquedas de hoteles, como un mejor filtrado por precios. Y los que hagan búsquedas de vuelos y hoteles tendrán la oportunidad de reservarlos desde los mismos resultados de búsqueda.

Además de estas mejoras, que se apreciarán sobre todo en las búsquedas realizadas en smartphones, en Google también han introducido otras más relacionadas con una mejora de la experiencia de viaje. Por ejemplo, más facilidades para encontrar información sobre ocio y sobre las características de los hoteles y sus habitaciones.

Aparte de esto, Google también ha puesto en marcha otras funciones en las búsquedas móviles de algunos países, que entrarán en vigor durante los próximos días. Una de ellas es una mayor facilidad para comprobar las opciones que tienes para completar tu viaje cuando estás programándolo. Así, por ejemplo, si buscas un vuelo en Google Flights, verás que en la parte superior de la página de resultados aparece una etiqueta para acceder a los hoteles disponibles en destino, así como su precio, para las fechas que has buscado tu vuelo.

Si buscas un hotel, verás que en el lugar de la pestaña Hoteles aparece una de Vuelos, con opciones para reservar vuelos para las fechas en las que quieres elegir el hotel, con origen en tu localidad y destino, el del hotel o el más cercano. Además, cuando busques hoteles o vuelos aparecerá una opción que dará acceso a más destinos, para sugerirte otros viajes que puedan interesarte.

En Gmail también han integrado una herramienta llamada Tus Viajes, en la que se puede ver de un vistazo todas las reservas de viajes, actuales y pasadas, que has hecho desde Gmail. Estos resultados, según aseguran desde la compañía, son privados, por lo que no hay que preocuparse porque haya terceros que puedan acceder a ellos sin permiso.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!