Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra Grapeshot, una compañía de desarrollo de tecnología para marketing

Publicado el

Oracle

Oracle ha anunciado la compra de Grapeshot, una compañía británica que tiene su sede en Cambridge y que está dedicada al desarrollo de tecnologías para profesionales y empresas de marketing. De todos sus productos, quizá el más popular sea una plataforma que está pensada para potenciar la seguridad de una marca. Se desconoce cuánto ha pagado Oracle en esta operación de compra.

Grapeshot dispone, como hemos comentado, de una plataforma de imagen de marca que cuenta con un sistema de inteligencia contextual que se utiliza para aumentar el alcance de la audiencia mediante el etiquetado de contenido relevante en tiempo real. Entre este contenido, de todo tipo, hay incluso noticias de última hora y temas que son tendencia en redes. Eso sí, sus funciones también permiten evitar contenido inseguro que pueda dañar a las marcas que la utilizan.

Según ha destacado Oracle en el comunicado en el que confirma la compra, la compañía cuenta con unos 5.000 clientes en todo el mundo, y cubre aproximadamente unas 38.000 millones de impresiones publicitarias programáticas. En la compañía también destacan que Grapeshot está creciendo a una tasa anual superior al 100%.

Entre los planes de Oracle para Grapeshot está utilizar sus productos para complementar las opciones de segmentación de audiencia personalizada de Oracle Data Cloud. También las empleará para mejorar las funciones de la sección de Audiencia y Métricas, en la que los profesionales del marketing pueden encontrar una serie de herramientas pensadas especifícamente para ellos.

No obstante, la integración de Grapeshot y sus herramientas en Oracle no se llevará de forma inmediata. A corto plazo, la compañía seguirá colaborando con sus socios y trabajando para sus clientes, para proporcionándoles el soporte que necesitan. Cuando finalice la transición, el equipo de Grapeshot pasará a trabajar para Apple. Su CEO, John Snyder, realizará las labores propias de un consejero durante todo el proceso de transición que se abre ahora.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído