Conecta con nosotros

Eventos

Google I/O 2018: ¿qué novedades nos tienen preparadas los de Mountain View?

Publicado el

Google IO18

La conferencia anual de Google para desarrolladores, Google I/O, está a punto de comenzar. Lo hará mañana en Mountain View, y como de costumbre, la compañía aprovecha el evento para presentar algunas de sus novedades en diversos campos. Entre ellas, como viene siendo habitual cada año, se anunciará según The Next Web la siguiente versión del sistema operativo Android, que en esta ocasión tendrá un nombre que empiece por la letra P.

Entre los cambios y mejoras de la próxima versión de Android, a la que de momento, a la espera de conocer su nombre se la denomina Android P, figura la del soporte para notches o muescas. Es decir, para que Android funcione en móviles que tienen una especie de hueco en la parte superior de la pantalla para la cámara.

Al soportarlo, las apps desarrolladas para Android quedarán bien en terminales que cuenten con este hueco, que generalmente está en su parte superior. Android P también será compatible con varias cámaras, lo que permitirá contar con efectos y ajustes en apps de terceros aparte de en la cámara de los móviles. Por ejemplo, en Instagram.

Por otro lado, se espera que en la presentación se hable del papel que jugará la Inteligencia Artificial en las notificaciones de los chats de las apps de mensajería, así como de mejoras para el soporte de streaming de contenidos HDR o de alto rango dinámico. También de un nuevo protocolo WiFi con el que las apps podrán proporcionar a los usuarios asistencia en navegación por interiores.

En el Google I/O 2018 puede que también vea la luz la rumoreada navegación basada en gestos en la plataforma Android. Con esto podría desaparecer la necesidad de que los terminales cuenten con barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Así se ganaría en espacio para ella, y podrían avanzar los diseños sin bordes.

Otro de los rumores que rodean a esta presentación es el relacionado con un dongle oficial de Android TV. También se espera que la compañía aclare las novedades para Wear OS, el nuevo nombre que tiene Android Wear desde principios de 2018. Se trata de un cambio efectuado para que quede más claro que su plataforma para wearables es compatible tanto con Android como con iOS. En esta conferencia es posible que se presente la versión previa para desarrolladores de la próxima edición de este sistema. Se caracterizará, al parecer, por mejoras en la optimización de la baterías, así como por incluir un tema oscuro por defecto. Además, Google podría anunciar más funciones para ella, así como una mejor integración con Google Assistant.

Y en cuanto a Google Assistant, Google mencionará seguro que cada vez es compatible con más productos inteligentes para el hogar. En la actualidad, con más de 5.000. También permite realizar cientos de miles de acciones. En realidad, más de un millón. Por ejemplo, comprar entradas para el cine.

En el Google I/O también se hablará, casi seguro, de los planes que tienen para su asistente en los próximos meses. Sin olvidarse de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores con conexión a Internet, que ya puede ejecutar prácticamente las mismas apps que Android y que ya dispone de soporte para stylus. En Google I/O se verán sus novedades para los meses venideros.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído