Conecta con nosotros

Eventos

Google I/O 2018: ¿qué novedades nos tienen preparadas los de Mountain View?

Publicado el

Google IO18

La conferencia anual de Google para desarrolladores, Google I/O, está a punto de comenzar. Lo hará mañana en Mountain View, y como de costumbre, la compañía aprovecha el evento para presentar algunas de sus novedades en diversos campos. Entre ellas, como viene siendo habitual cada año, se anunciará según The Next Web la siguiente versión del sistema operativo Android, que en esta ocasión tendrá un nombre que empiece por la letra P.

Entre los cambios y mejoras de la próxima versión de Android, a la que de momento, a la espera de conocer su nombre se la denomina Android P, figura la del soporte para notches o muescas. Es decir, para que Android funcione en móviles que tienen una especie de hueco en la parte superior de la pantalla para la cámara.

 

Al soportarlo, las apps desarrolladas para Android quedarán bien en terminales que cuenten con este hueco, que generalmente está en su parte superior. Android P también será compatible con varias cámaras, lo que permitirá contar con efectos y ajustes en apps de terceros aparte de en la cámara de los móviles. Por ejemplo, en Instagram.

Por otro lado, se espera que en la presentación se hable del papel que jugará la Inteligencia Artificial en las notificaciones de los chats de las apps de mensajería, así como de mejoras para el soporte de streaming de contenidos HDR o de alto rango dinámico. También de un nuevo protocolo WiFi con el que las apps podrán proporcionar a los usuarios asistencia en navegación por interiores.

En el Google I/O 2018 puede que también vea la luz la rumoreada navegación basada en gestos en la plataforma Android. Con esto podría desaparecer la necesidad de que los terminales cuenten con barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Así se ganaría en espacio para ella, y podrían avanzar los diseños sin bordes.

Otro de los rumores que rodean a esta presentación es el relacionado con un dongle oficial de Android TV. También se espera que la compañía aclare las novedades para Wear OS, el nuevo nombre que tiene Android Wear desde principios de 2018. Se trata de un cambio efectuado para que quede más claro que su plataforma para wearables es compatible tanto con Android como con iOS. En esta conferencia es posible que se presente la versión previa para desarrolladores de la próxima edición de este sistema. Se caracterizará, al parecer, por mejoras en la optimización de la baterías, así como por incluir un tema oscuro por defecto. Además, Google podría anunciar más funciones para ella, así como una mejor integración con Google Assistant.

Y en cuanto a Google Assistant, Google mencionará seguro que cada vez es compatible con más productos inteligentes para el hogar. En la actualidad, con más de 5.000. También permite realizar cientos de miles de acciones. En realidad, más de un millón. Por ejemplo, comprar entradas para el cine.

En el Google I/O también se hablará, casi seguro, de los planes que tienen para su asistente en los próximos meses. Sin olvidarse de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores con conexión a Internet, que ya puede ejecutar prácticamente las mismas apps que Android y que ya dispone de soporte para stylus. En Google I/O se verán sus novedades para los meses venideros.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Eventos

HPE Reimagine 2018 Madrid: Descubre cómo acelerar tu transformación digital

Publicado el

El próximo 30 de mayo tendrá lugar HPE Reimagine 2018 Madrid, que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu. En este evento, que abrirá sus puertas a las 9 de la mañana contará con Juan Manuel López Iturriaga como maestro de ceremonias, los asistentes podrán descubrir todo tipo de soluciones para que su empresa pueda avanzar en su transformación digital.

Para ello, HPE e Intel han preparado una agenda repleta de presentaciones y demostraciones prácticas, que comenzarán a las 9:45 de la mañana con una keynote del Presidente de HPE para el Sur de Europa y Presidente y CEO de HPE España y Portugal, Jose María de la Torre. Tras esta presentación habrá otra de Jorge Fernández, Director de ventas y tecnología de Infraestructuras de Datacenter de HPE, en la que hablará de las distintas soluciones que propone la compañía para simplificar la TI híbrida.

 

Posteriormente, y hasta mediodía, tendrán lugar varias presentaciones más: Hiperconvergencia, componibilidad y el Reto de Marte; Acomodamiento del dato: Hiperconectividad, nuevos desafíos en ciberseguridad; HPE Pointnext: tu compañero de viaje; y HPE GreenLake: Soluciones on-premise de pago por uso para TI.

Tras una pausa, a las 13:00 horas, varios clientes de HPE comentarán sus experiencias. En primer lugar lo hará Iñaki Fuentes Liberal, CEO de Bluekiri. Acto seguido, dos representantes del equipo Aston Martin Red Bull Racing hablarán sobre el caso de éxito de una infraestructura hiperconvergente basada en Simplivity dentro de la Fórmula 1. Durante las pausas entre las presentaciones, los participantes en el evento podrán asistir a presentaciones en la zona de exposición, además de poder visitar la sala NDA.

 

Reimagine HPE 2018 concluirá a las 15:30 horas, hora en la que comenzará la Reimagine Partner Conference, en la que se mostrará a los asistentes los nuevos programas de canal de la compañía. HPE Reimagine 2018 Madrid promete, por tanto, ofrecer a los asistentes toda la información necesaria para aprovechar al máximo las posibilidades que les ofrecen los últimos avances en TI híbrida e Intelligent Edge.

HPE Reimagine 2018 Madrid

  • Organizador: HPE
  • Cuándo: El 30 de mayo
  • Dónde:Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
  • Contenido: Soluciones de última generación para la transformación digital de las empresas.
  • Registro y agenda: HPE

Continuar leyendo

Eventos

WWDC 2018 ¿Qué esperamos del principal evento anual de Apple?

Publicado el

WWDC 2018

Apple ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para asistir a la keynote del WWDC 2018, el congreso mundial para desarrolladores que se celebrará del 4 al 8 de junio en la ciudad californiana de San José.

Hace muchos años que Apple no participa en ninguna feria global y confía en sus propios eventos para presentar productos y servicios. WWDC se ha convertido en el más importante de todos ellos y 5.000 desarrolladores se “pelean” por asistir en directo al evento a pesar de tener que pagar más de 1.600 dólares.

 

No es para menos. La plataforma donde trabajan, App Store, es la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y un ‘actor’ esencial para la estrategia de Apple en movilidad. Las apps son el mayor activo del grupo de servicios de Apple, una división que generó 57.000 millones de dólares en 2017 y se encuentra por sí sola en el top-100 mundial de empresas de Fortune.

Apple ha entregado a los desarrolladores 86.000 millones de dólares en comisiones en los nueve años que lleva en marcha, con récord absoluto en 2017 (26.500 millones de dólares). El dato es una muestra de lo que significa este congreso para estos profesionales y en general para toda la industria ante la relevancia de los de Cupertino en la tecnología actual.

¿Qué esperamos del WWDC 2018?

Como en toda conferencia con desarrolladores, el software será el gran protagonista y la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 12, será la estrella porque será quien gobierne la próxima generación de dispositivos móviles de Apple, desde los smartphones que encabezan las ventas mundiales por modelos, iPhone, a la marca que domina el segmento del tablet, iPad.

También se esperan novedades para la próxima edición del sistema operativo para ordenadores personales, OS X, y las variantes para relojes inteligentes y televisores inteligentes, WatchOS y tvOS, además de lo relacionado con el CarPlay para la industria del automóvil o el HomeKit para domótica. Para sus asistentes y en general para todos los sistemas, se esperan mejoras en el asistente virtual Siri, al igual que el Cortana de Microsoft, abrumado por la capacidad del Alexa de Amazon.

Otro de los apartados destacados serán las tecnologías de realidad aumentada/virtual. El año pasado presentó el ARKit, un kit de desarrollo que permite crear aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. Se esperan mejoras en esa plataforma y aumento de potencial, así como avances con Valve para la plataforma Steam VR en Mac. No se esperan dispositivos propios hasta 2020, pero no hay duda que Apple está trabajando en ello y entrará con fuerza en este mercado en plena tendencia al alza.

WWDC es un evento para profesionales del desarrollo y no es una conferencia dedicada al hardware. Sin embargo, el CEO de Apple suele sorprender en la keynote con la presentación de algún nuevo producto. Este año se especula con una estrategia que sería novedosa en Apple: el hardware “económico”. Aquí se encuadraría un nuevo MacBook para niveles de entrada para aumentar las tibias ventas en el mercado del PC y un HomePod barato con el mismo objetivo en el segmento de asistentes personales para el hogar.

WWDC 2018

  • Organizador: Apple
  • Cuándo: Del 4 al 8 de junio
  • Dónde: San José, California
  • Contenido: Presentación nuevos sistemas operativos iOS, OS X, Watch OS, tvOS. Plataforma CarPlay. Herramientas de desarrollo. App Store.
  • Registro y agenda: Apple

Continuar leyendo

Eventos

HPE Reimagine 2018 llega a Madrid el próximo 30 de mayo

Publicado el

Reimagine 2018 llega a Madrid de la mano de HPE el próximo 30 de mayo

Tras celebrar su primera edición en Bilbao el pasado 10 de mayo, Reimagine 2018 llega a Madrid el próximo 30 de mayo de la mano de HPE e Intel para ayudar a las empresas a conseguir su transformación digital. Pero en este evento no sólo se aborda este tema, sino que también se habla de tecnologías que van mucho más allá. Los asistentes podrán conocer las mejores soluciones para gestionar sus datos, así como para aprovechar las tendencias más innovadoras. Y, por descontado, para descubrir novedades que les permitan exprimir al máximo sus oportunidades de negocio.

Los asistentes a HPE Reimagine 2018 Madrid, que tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, podrán descubrir además las claves para aprovechar lo último en tecnología, y así integrar y acelerar los resultados de su empresa. Y, por qué no, lo necesario para poder conseguir las herramientas necesarias para superar a su competencia tras su aplicación.

 

Para ello, HPE e Intel le proporcionarán todo lo necesario, como información sobre lo último en arquitecturas para centros de datos, para la nube y para edge computing. Además, HPE también ofrecerá los detalles de su estrategia software-defined.

Además, en Reimagine 2018 Madrid, HPE mostrará, a lo largo de las presentaciones estratégicas y de las demostraciones de sus novedades centradas en transformación digital, las claves de simplificación de la TI híbrida o las innovaciones en Intelligent Edge. Todo con la ayuda de un presentador de lujo para el evento: Juan Manuel López Iturriaga, que ofrecerá a los asistentes su propia visión sobre la innovación.

Si está interesado en acudir a HPE Reimagine 2018 Madrid, que como hemos mencionado tendrá lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, situado en la calle Padre Damián S/N de la capital, puede apuntarse antes del 29 de mayo, en esta página que HPE ha abierto para ello. La asistencia a Reimagine 2018 es completamente gratuita. ¡Reserva el 30 de mayo y no dejes escapar la oportunidad de descubrir lo último en tecnología para las empresas inmersas en la transformación digital!

 

Continuar leyendo

Lo más leído