Conecta con nosotros

Eventos

Google I/O 2018: ¿qué novedades nos tienen preparadas los de Mountain View?

Publicado el

Google IO18

La conferencia anual de Google para desarrolladores, Google I/O, está a punto de comenzar. Lo hará mañana en Mountain View, y como de costumbre, la compañía aprovecha el evento para presentar algunas de sus novedades en diversos campos. Entre ellas, como viene siendo habitual cada año, se anunciará según The Next Web la siguiente versión del sistema operativo Android, que en esta ocasión tendrá un nombre que empiece por la letra P.

Entre los cambios y mejoras de la próxima versión de Android, a la que de momento, a la espera de conocer su nombre se la denomina Android P, figura la del soporte para notches o muescas. Es decir, para que Android funcione en móviles que tienen una especie de hueco en la parte superior de la pantalla para la cámara.

Al soportarlo, las apps desarrolladas para Android quedarán bien en terminales que cuenten con este hueco, que generalmente está en su parte superior. Android P también será compatible con varias cámaras, lo que permitirá contar con efectos y ajustes en apps de terceros aparte de en la cámara de los móviles. Por ejemplo, en Instagram.

Por otro lado, se espera que en la presentación se hable del papel que jugará la Inteligencia Artificial en las notificaciones de los chats de las apps de mensajería, así como de mejoras para el soporte de streaming de contenidos HDR o de alto rango dinámico. También de un nuevo protocolo WiFi con el que las apps podrán proporcionar a los usuarios asistencia en navegación por interiores.

En el Google I/O 2018 puede que también vea la luz la rumoreada navegación basada en gestos en la plataforma Android. Con esto podría desaparecer la necesidad de que los terminales cuenten con barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Así se ganaría en espacio para ella, y podrían avanzar los diseños sin bordes.

Otro de los rumores que rodean a esta presentación es el relacionado con un dongle oficial de Android TV. También se espera que la compañía aclare las novedades para Wear OS, el nuevo nombre que tiene Android Wear desde principios de 2018. Se trata de un cambio efectuado para que quede más claro que su plataforma para wearables es compatible tanto con Android como con iOS. En esta conferencia es posible que se presente la versión previa para desarrolladores de la próxima edición de este sistema. Se caracterizará, al parecer, por mejoras en la optimización de la baterías, así como por incluir un tema oscuro por defecto. Además, Google podría anunciar más funciones para ella, así como una mejor integración con Google Assistant.

Y en cuanto a Google Assistant, Google mencionará seguro que cada vez es compatible con más productos inteligentes para el hogar. En la actualidad, con más de 5.000. También permite realizar cientos de miles de acciones. En realidad, más de un millón. Por ejemplo, comprar entradas para el cine.

En el Google I/O también se hablará, casi seguro, de los planes que tienen para su asistente en los próximos meses. Sin olvidarse de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores con conexión a Internet, que ya puede ejecutar prácticamente las mismas apps que Android y que ya dispone de soporte para stylus. En Google I/O se verán sus novedades para los meses venideros.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Eventos

Comienza la Gamescom 2018 con protagonismo para el desarrollo español

Publicado el

Gamescom 2018

Acaba de comenzar en Colonia la Gamescom 2018, la feria de videojuegos más importante de Europa y después del E3 de Los Angeles la más relevante del mundo.

Hay pocas dudas de la importancia de la industria del videojuego en la tecnología actual. Convertida en la primera industria del entretenimiento digital, supera los ingresos combinados del cine y la música y registra unas cifras de negocio fabulosas que no paran de crecer trimestre a trimestre, después de superar en 2016 la barrera de los 100.000 millones de dólares. Y eso solo en negocio directo, porque sería incontable el indirecto, como las ventas de PCs para su ejecución.

No extraña que Gamescom se haya convertido en uno de los principales eventos del calendario europeo y aunque es una feria enfocada a juegos y jugadores, cuenta con un área de negocio y profesional para editores, comerciantes y desarrolladores, 3 eventos exclusivos, Gamescom, Spobis y Devcom, y cinco áreas -“CONOCIMIENTO”, “NEGOCIO”, “GAMIFICACIÓN”, “LEGAL” y “VIDA”- de las que discutirán representantes del mundo de los negocios, la ciencia, la sociedad, la política, la cultura y la industria de los juegos.

Además, la Gamescom 2018 es una edición especial porque España es el país invitado a la feria y contará con una amplia representación de empresas, hasta 16 de las más importantes de la producción de juegos nacional: Altered Matter, Badland Games Publishing, Blade, Estudio Ábrego, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Herobeat Studios, Localsoft, Plastic SCM, Playcom, PlayGiga, Playstark Games, Raiser Games, Sila Games, Stage Clear Studios y Therion Games.

Estarán acompañados por representantes de ICEX España Exportación e Inversiones, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV). También acudirán el Ministro de Cultura, José Guirao, y el Secretario de Estado de Impulso Digital, Francisco Polo,

Gamescom 2018

  • Organizador: Koelnmesse GmbH y Asociación alemana de la industria del videojuego
  • Cuándo: Del 21 al 25 de agosto
  • Dónde: Colonia, Alemania
  • Contenido: Presentación de videojuegos, consolas, PCs para juegos, periféricos y accesorios. Área de negocio
  • Registro y agenda general: Gamescom – Conferencia de negocios: Gamescom-congress

Continuar leyendo

Eventos

Bilbao, Madrid y Valencia competirán por acoger el Web Summit 2019

Publicado el

Tres ciudades españolas se han presentado como candidatas para organizar el  Web Summit  2019, un evento tecnológico con un impacto económico que ronda los 250 millones de euros. La ciudad elegida se hará pública el próximo mes de agosto.

Bilbao, Madrid y Valencia competirán con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich para acoger el mayor evento de tecnología digital de Europa. Un congreso que acoge a miles de emprendedores y startups con la innovación como denomidador común.

En su última edición, el evento logró reunir a más de 60.000 asistentes de 160 países, 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados. Todo un récord que convierten al Web Summit en una cita ineludible en la agenda tecnológica.

Tras seis ediciones en Dublin, en 2016 se trasladó a Lisboa. Ahora se busca nueva sede y España parte con tres candidaturas. Combinar el Mobile World Congress con el Web Summit posicionaría a nuestro países como referencia mundial y desde el Gobierno ya han anunciado su total compromiso y apoyo institucional a las tres candidaturas.

Vía | MuyPymes

Continuar leyendo

Eventos

Oracle Webcasts: Plataforma Analítica Autónoma y mejores decisiones de negocio

Publicado el

El programa de webcasts de Oracle va avanzando hacia su ecuador, con la celebración este martes 26 del tercero de la serie. Tendrá lugar, como los dos celebrados hasta ahora, a las 11 de la mañana, y versará sobre la Plataforma Analítica Autónoma de la compañía, así como de su papel en la toma de mejores decisiones de negocio. Durará aproximadamente una hora, es gratuito y para participar en él, como en los demás Oracle Webcasts, sólo es necesario apuntarse en esta página web.

En el webcast, que como los anteriores se retransmitirá por Internet, se ofrecerán todos los detalles sobre la nueva categoría de Soluciones Autónomas que ofrece Oracle a las empresas, y de todo lo que pueden aportar a una compañía cuando dichas herramientas se aplican al análisis del negocio. De manera específica, se tratará de los resultados que se pueden conseguir cuando las soluciones autónoma de Data Warehouse Cloud y Analytics Cloud trabajan de manera conjunta.

Para poder funcionar y autogestionarse de manera autónoma, ambas soluciones emplean la Inteligencia Artificial. Pero no sólo para esto, también para proteger los datos de los ataques que busquen romper la seguridad del punto en el que estén almacenados. También para reducir el error humano. Asimismo, este webinar busca aumentar el número de empresas que utilizan analítica para optimizar decisiones para dar los pasos más adecuados para el avance de las empresas.

Impartido por Pablo Figaredo, Oracle BI Solution Architect, este webinar ofrece todas las claves para poder sacar partido a estos análisis utilizando herramientas con interfaces conversacionales en lenguaje natural. Y también para lograr un consumo de información más simple, mediante la proactividad en la distribución de datos y conocimiento en función de diversas variables. Entre ellas, el contexto en el que se van a distribuir, la hora del día a la que se llevará a cabo la distribución de la información y el punto en el que se encuentren quieren vayan y/p deban recibirla.

Si estás interesado en conocer todas las claves para poder optimizar la toma de decisiones de negocio en tu empresa, tan solo necesitas apuntarte aquí. El único requisito para poder asistir a este webinar, el tercero de la serie de Oracle Webcasts, es facilitar tu dirección de correo electrónico.

Continuar leyendo




Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!