Conecta con nosotros

Noticias

T-Systems, de nuevo codo a codo con la Generalitat de Cataluña

Publicado el

amigos

El servicio catalán de Salud, dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha adjudicado sus servicios de mantenimiento «evolutivo y correctivo» de las aplicaciones transaccionales del CatSalut a la compañía T-Systems. El importe total asciende a más de un millón de euros y tendrá vigencia durante todo 2018.

El CatSalut es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en esa Comunidad Autónoma, integrado en el Sistema Nacional de Salud de España, que fue creado en 1986, sustituyendo al INSALUD.

Según leemos en la plataforma de contratación pública de la Generalitat de CataluñaT-Systems fue la única empresa en presentarse a la oferta de adjudicación, por lo que la Mesa de Contratación del organismo aprobó su oferta a mediados del mes de marzo. No se trata ni de la primera ni de la segunda vez que la salud catalana contrata a la alemana para estos menesteres.

De hecho, la relación entre la Generalitat y T-Systems viene de lejos y lo último que sabemos de ella es que también fue la elegida para realizar los servicios informáticos para la consulta del 9-N. Como consecuencia de esto, se llevó a cabo un registro de la sede de T-Systems en Barcelona, donde se precintaron ordenadores y se detuvo a la entonces directora general de servicios, Rosa María Rodríguez Curto, que hoy es la directora general de ventas (según indica en su perfil de LinkedIn).

No fue tampoco el primer servicio de esta índole que T-Systems realizaba al organismo público, ya que, según leemos en El Diario, la Generalitat recurrió a ella en la consulta que tuvo lugar en noviembre del año 2014, para que les diera soporte informático en la votación. Parece ser que la compañía le ofrece un excelente servicio al organismo público, ya que entre 2012 y 2016 ha cobrado un total de 309,8 millones de euros de todos los catalanes, por diversos servicios informáticos.

Sin embargo, la historia de ambas entidades es mucho más antigua y turbia de lo que pensamos, ya que el nombre de esta empresa se relacionó con los diferentes gobiernos de CiU y de Jordi Pujol, apareciendo en los informes del exfiscal jefe de Cataluña y exfiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, sobre la gestión estos organismos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído