Conecta con nosotros

Noticias

T-Systems refuerza su posición en España, estrenando nuevas oficinas en Barcelona

Publicado el

La multinacional alemana de servicios informáticos y de consultoría fundada en octubre de 2000 y perteneciente al grupo alemán Deutsche Telekom, T-Systems sigue reforzando su confianza en España e inaugura nuevas oficinas en Barcelona, que se mantendrán en el distrito 22 de la capital condal.

Serán 7.500 metros cuadrados donde trabajarán sus más de 1.000 empleados en diferentes proyectos de ciberseguridad, big data e inteligencia artificial, entre otros. Proyectos que han situado a T-Systems durante estas décadas en todo un referente en desarrollo tecnológico también en el sur de Europa.

Pero estas no serán las únicas áreas en las que trabajará la compañía en su nueva sede catalana. También avanzará con clientes y proyectos en temas como el cloud empresarial, la infraestructura tecnológica y, en general, la digitalización de empresas y de la administración pública.

Lo cierto es que, al contrario que otras tecnológicas que han despedido a parte de su fuerza bruta en los últimos meses tras el boom de contrataciones en la pandemia, T-Systems no ha dejado de crecer siendo España un mercado imprescindible para ella.

En 2022, avanzó sobremanera en su estrategia de crecimiento en el país con 900 nuevos puestos de trabajo. A la par que aumentó el número de proyectos de digitalización para el sector público y privado con ritmos cercanos a los dos dígitos.

“T-Systems Iberia es un motor para el crecimiento y la innovación del grupo a nivel internacional. Desde hace varios años estamos impulsando la creación y desarrollo de nuestros Centros de Valor en España para dar cobertura a todos nuestros clientes en todo el mundo. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo y por ello seguiremos apostando por el crecimiento de la compañía en España”, ha afirmado Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems.

Una apuesta por la sostenibilidad

Las nuevas oficinas de T-Systems también son un reflejo de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. Éstas, propiedad de Meridia Capital, han sido diseñadas para reducir las emisiones de CO² y su impacto en el entorno.

De hecho, se han construido utilizando materiales de bajo impacto ambiental, gracias a un diseño que reduce más de un 10% las emisiones de CO². También integra 574,4 m² de zonas verdes disminuyendo con ello el consumo energético en un 32%.

Las nuevas oficinas ayudan a rebajar el consumo de agua en más de un 50%, e impulsan la movilidad sostenible a través de 65 plazas para vehículos eléctricos. Unas nuevas instalaciones que cuentan ya con la certificación energética AAA y las certificaciones LEED Platinum por su sostenibilidad.

Otra de sus novedades, es que este nuevo emplazamiento proporciona entornos de trabajo que potencian la salud y el bienestar de las personas ya que cuenta con la certificación WELL Gold, otorgado por el International WELL Building Institute. Una distinción que destaca los edificios que potencian la salud y el bienestar de las personas al apostar por espacios más productivos mediante la aplicación de la metodología WELL.

Lo más leído