Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Salesforce mejoran un 14% entre previsiones de más crecimiento

Publicado el

Los ingresos de Salesforce mejoran un 14% entre previsiones de más crecimiento

Salesforce ha presentado los resultados del último trimestre de su año fiscal 2023, que concluyó el pasado 31 de enero, así como de todo el año. En ambos casos, sus cifras se han caracterizado por su solidez, consiguiendo un crecimiento interanual de sus ingresos del 14% en los últimos tres meses, y de un 18% en todo el año. Así, entre noviembre y enero, la compañía ha ingresado 8.380 millones de dólares, y 31.400 millones de dólares durante el ejercicio completo.

Los márgenes operativos de Salesforce han sido los más elevados de la historia de la compañía: un 29,2%. Eso sí, sus pérdidas netas han subido, pasando de 28 millones de dólares hace un año, a 98 millones de dólares. Hace solo unas semanas que, el CEO de la compañía, Marc Benioff, anunció que iba a reducir un 10% la plantilla de Salesforce, lo que implica el despido de más de 7.000 personas. Este paso forma parte de una estrategia de reestructuración con la que solo durante el trimestre pasado han conseguido ahorrar 828 millones de dólares en costes.

Esto lleva también a unas previsiones mejores para el trimestre en cursos, en el que han mejorado ligeramente sus previsiones de ingresos de 8.160 millones a 8.180 millones de dólares, y a unas ganancias de 1,61 dólares por acción. En cuanto a lo que espera para su año fiscal en curso, el 2024, coloca sus ingresos entre los 34.500 y los 34.700 millones de dólares, con una subida de sus acciones de entre 7,12 y 7,14 dólares por título.

Además, las previsiones señalan que no habrá mejoras en los ciclos de ventas a mayor plazo, ni en los requisitos adicionales sobre gasto y reducción de acuerdos que la compañía ha venido notando en los últimos tres trimestres. Por otro lado, Salesforce ha asegurado que va a expandir su programa de recompra de acciones hasta los 20.000 millones de dólares. El pasado mes de agosto anunció un primer compromiso de recompra, con hasta 10.000 millones destinados para ello.

Benioff ha señalado, al presentar los resultados, que en su año fiscal 2023 completo han conseguido «31.400 millones de dólares en ingresos, un aumento interanual del 18%, o del 22% en moneda constante, lo que supone uno de los mejores rendimientos de una compañía de software para empresas de nuestro tamaño«.

El directivo también ha destacado que han cerrado el año fiscal 2023 con un flujo de caja operativo que ha llegado a los 7.100 millones de dólares, «lo que supone un aumento del 19% interanual, el mayor flujo de caja operativo en la historia de la empresa, y uno de los mayores flujos de caja de cualquier compañía de software para empresa de nuestro tamaño«.

Por su parte, Amy Weaver, Presidenta y CFO de Salesforce, ha señalado que «el foco firme en ejecución y gestión proactiva del entorno actual nos han permitido cerrar un trimestre sólido y prepararnos para un año fiscal 2024 transformador«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído