Conecta con nosotros

Eventos

Google muestra en el Cloud Summit el estado del arte de sus servicios en la nube

Publicado el

El pasado 10 de Mayo Google llevó a cabo en Madrid su evento anual dedicado al cloud. El Google Cloud Summit 2018 nos trajo a importantes personalidades de Google como Carol Carpenter, VP de Product Marketing; Paul Strong, Technical Director de Cloud e Isaac Hernandez, Country Manager de Iberia, que compartieron escenario con partners y clientes como Talgo, Cabify, SAP y CISCO.

El mensaje que transmitieron durante la keynote fue uno de continuidad con los años anteriores. Con una inversión de treinta mil millones de dólares en los tres últimos años dedicada a cloud, Google está añadiendo una media de un data-center completo cada mes a su red de fibra óptica a escala mundial privada. Para Google, el futuro del IT de las empresas pasa por las estrategias multi-cloud e hybrid-cloud. Estas deben ser utilizadas para poder liberar el potencial de negocio de los datos de las empresas, ya sea mediante herramientas de Big Data, Inteligencia Artificial o de colaboración entre equipos.

En coordinación con estos mensajes las sesiones técnicas se organizaron en 4 tracks. Uno dedicado a la colaboración entre equipos se centro en herramientas cloud como Gmail, la suite de ofimática online GSuite, Google Maps, etc. El segundo de los tracks se dedicó a la infraestructura de cloud que ofrece Google y se trataron aspectos como seguridad, almacenamiento y bases de datos cloud. El siguiente track estuvo dedicado a la productividad de los desarrolladores sobre el cloud de Google y se centró en los servicios orientados a containers como Google Kubernetes Engine, Container Registry, tecnologías como Spinnaker, Istio, Stackdriver, Prometheus, etc. El último track estuvo dedicado a la Inteligencia Artificial y el Data Science, campos donde Google ofrece innumerables APIs de fácil consumo como el reconocimiento de imágenes, de vídeo, OCR, traducción automática, así como tecnologías de un nivel mas bajo para el desarrollo de soluciones de datos e IA ad-hoc por sus clientes como BigQuery, Dataflows, Dataproc, AutoML, TensorFlow, etc.

En resumen, un evento bien organizado que acompaña la masiva inversión de Google en la computación Cloud con la que el gigante de Mountain View pretende dar caza al líder del sector Amazon Web Services.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído