Conecta con nosotros

Noticias

Madrid se convierte en el Punto de Interconexión de DE-CIX que más rápido crece

Publicado el

Madrid se convierte en el Punto de Interconexión de DE-CIX que más rápido crece

El operador de Intercambio de Internet DE-CIX, uno de los más importantes del mundo, siguió con su crecimiento en todo el planeta en 2017. Sus puntos de Intercambio de Internet en Europa, Asia y oriente Medio han mejorado en cuanto a crecimiento consolidado de sus clientes en casi un 14%, llegando a superar los 1.230 clientes. Este dato ha hecho que su capacidad total conectada haya llegado hasta los 34 Terabits (un 30% más que en 2016). Además, durante el pasado año, la compañía creó 100 puertos Gigabit Ethernet para dar respuesta a las necesidades de ancho de banda de sus clientes. Esto supone un crecimiento de un 50%, ya que ha superado los 200 puertos.

En cuanto a crecimiento de sus Puntos de Interconexión, destaca Madrid, una de las tres centrales que la empresa tiene en el Sur de Europa. Este punto se ha convertido en el que más crece de la empresa de todo el mundo. Allí, la plataforma conectaba a un centenar de redes a finales del año pasado, registrando un crecimiento en el número de clientes en 2017 superior al 60%. La compañía también ha destacado que el tráfico de datos en el punto de Madrid ha batido récords semana a semana y su capacidad conectada aumentó un 145%.

Los otros dos Puntos de Interconexión de DE-CIX de la compañía, situados en Marsella y Palermo, también han experimentado un fuerte crecimiento. En general, el crecimiento de estos tres puntos se debe a que los flujos de tráfico tradicionales se dirigen ahora hacia el Sur de Europa. Especialmente hacia la Península Ibérica y a la costa del Mediterráneo, por su posición estratégica y por la creciente cantidad de cables submarinos que desembocan en la zona.

En cuanto al líder de intercambio de Internet de DE-CIX, sigue siendo Frankfurt, que ha experimentado un crecimiento del 38%, y un aumento del 23% de su capacidad conectada. Gracias a esto, la central ha conseguir alcanzar una capacidad conectada de 27,79 Terabits. El número de clientes de la compañía en este punto de Interconexión o Intercambio ha aumentado un 7% durante 2017, hasta acercarse a los 800. Los otros puntos de DE-CIX en Alemania, situados en Hamburgo, Munich y Düsseldorf, han crecido de manera consolidad cerca de un 20% durante el año.

Madrid se convierte en el Punto de Interconexión de DE-CIX que más rápido crece

En cuanto a los Puntos de Intercambio de DE-CIX en América del Norte, situados en Nueva York y Dallas, experimentaron un crecimiento del 19,2% en su base de clientes durante el año pasado. El punto de Nueva York, que tiene menos de cuatro años de vida, aumentó un 72% su capacidad conectada durante 2017. Y Dallas, en poco más de un año, ha conseguido más de 100 puertos Gigabit Ethernet conectados, triplicando su capacidad conectada con respecto a 2016.

Otro de los Puntos de Intercambio de DE-CIX con una actividad destacable durante 2017 es el de Estambul, que durante 2017 triplicó sus 10 puertos Gigabit Ethernet y ha multiplicado casi por cuatro su capacidad conectada, registrando un aumento de clientes del 38% en el pasado año. Su tráfico máximo llegó en 2017 a los 45 Gbps.

Según Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, «cada vez está más claro que los mercados de las TIC están cambiando radicalmente. Cada vez más competidores están capitalizando el modelo de negocio de Internet eXchange. DE-CIX está bien preparada para estos cambios, gracias a que hemos aumentado nuestro portfolio de servicios y estamos generando para dar mayor valor para nuestros clientes. Muchas de estas ideas han llegado a nuestro nuevo mundo de servicios, que ofrece a nuestros clientes una mayor flexibilidad para reaccionar ante los retos que se avecinan, y amplía la cartera de productos con servicios como DirectCLOUD para monetizar mejor la conexión existente con DE-CIX. Esta es la razón por la que DE-CIX está pasando de ser una plataforma de peering a una compañía global de interconexión, ofreciendo un nuevo mundo de servicios de interconexión«. 

Por su parte, Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, destaca con respecto al crecimiento de la compañía durante el año pasado, «hasta la fecha, hemos creado y estamos haciendo crecer puntos de Intercambio de Internet en cuatro continentes, incluyendo Europa, América del Norte, el Medio Oriente y Mumbai IX impulsados por DE-CIX en la India, nuestro más reciente miembro de la familia. Nuestro objetivo para los próximos años es habilitar ecosistemas nuevos y existentes en los principales mercados de telecomunicaciones de todo el mundo. La cobertura geográfica de DE-CIX, junto con la variedad de diferentes servicios de interconexión, permitirá a las redes conectadas – ya sea que estén actuando a nivel regional, en los mercados nacionales o globalmente – obtener servicios de interconexión de DE-CIX adaptados a sus necesidades tanto desde una perspectiva geográfica como en términos de sus respectivos modelos de negocio«. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído