Conecta con nosotros

Noticias

Madrid se convierte en el Punto de Interconexión de DE-CIX que más rápido crece

Publicado el

Madrid se convierte en el Punto de Interconexión de DE-CIX que más rápido crece

El operador de Intercambio de Internet DE-CIX, uno de los más importantes del mundo, siguió con su crecimiento en todo el planeta en 2017. Sus puntos de Intercambio de Internet en Europa, Asia y oriente Medio han mejorado en cuanto a crecimiento consolidado de sus clientes en casi un 14%, llegando a superar los 1.230 clientes. Este dato ha hecho que su capacidad total conectada haya llegado hasta los 34 Terabits (un 30% más que en 2016). Además, durante el pasado año, la compañía creó 100 puertos Gigabit Ethernet para dar respuesta a las necesidades de ancho de banda de sus clientes. Esto supone un crecimiento de un 50%, ya que ha superado los 200 puertos.

En cuanto a crecimiento de sus Puntos de Interconexión, destaca Madrid, una de las tres centrales que la empresa tiene en el Sur de Europa. Este punto se ha convertido en el que más crece de la empresa de todo el mundo. Allí, la plataforma conectaba a un centenar de redes a finales del año pasado, registrando un crecimiento en el número de clientes en 2017 superior al 60%. La compañía también ha destacado que el tráfico de datos en el punto de Madrid ha batido récords semana a semana y su capacidad conectada aumentó un 145%.

 

Los otros dos Puntos de Interconexión de DE-CIX de la compañía, situados en Marsella y Palermo, también han experimentado un fuerte crecimiento. En general, el crecimiento de estos tres puntos se debe a que los flujos de tráfico tradicionales se dirigen ahora hacia el Sur de Europa. Especialmente hacia la Península Ibérica y a la costa del Mediterráneo, por su posición estratégica y por la creciente cantidad de cables submarinos que desembocan en la zona.

En cuanto al líder de intercambio de Internet de DE-CIX, sigue siendo Frankfurt, que ha experimentado un crecimiento del 38%, y un aumento del 23% de su capacidad conectada. Gracias a esto, la central ha conseguir alcanzar una capacidad conectada de 27,79 Terabits. El número de clientes de la compañía en este punto de Interconexión o Intercambio ha aumentado un 7% durante 2017, hasta acercarse a los 800. Los otros puntos de DE-CIX en Alemania, situados en Hamburgo, Munich y Düsseldorf, han crecido de manera consolidad cerca de un 20% durante el año.

Madrid se convierte en el Punto de Interconexión de DE-CIX que más rápido crece

En cuanto a los Puntos de Intercambio de DE-CIX en América del Norte, situados en Nueva York y Dallas, experimentaron un crecimiento del 19,2% en su base de clientes durante el año pasado. El punto de Nueva York, que tiene menos de cuatro años de vida, aumentó un 72% su capacidad conectada durante 2017. Y Dallas, en poco más de un año, ha conseguido más de 100 puertos Gigabit Ethernet conectados, triplicando su capacidad conectada con respecto a 2016.

Otro de los Puntos de Intercambio de DE-CIX con una actividad destacable durante 2017 es el de Estambul, que durante 2017 triplicó sus 10 puertos Gigabit Ethernet y ha multiplicado casi por cuatro su capacidad conectada, registrando un aumento de clientes del 38% en el pasado año. Su tráfico máximo llegó en 2017 a los 45 Gbps.

Según Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, “cada vez está más claro que los mercados de las TIC están cambiando radicalmente. Cada vez más competidores están capitalizando el modelo de negocio de Internet eXchange. DE-CIX está bien preparada para estos cambios, gracias a que hemos aumentado nuestro portfolio de servicios y estamos generando para dar mayor valor para nuestros clientes. Muchas de estas ideas han llegado a nuestro nuevo mundo de servicios, que ofrece a nuestros clientes una mayor flexibilidad para reaccionar ante los retos que se avecinan, y amplía la cartera de productos con servicios como DirectCLOUD para monetizar mejor la conexión existente con DE-CIX. Esta es la razón por la que DE-CIX está pasando de ser una plataforma de peering a una compañía global de interconexión, ofreciendo un nuevo mundo de servicios de interconexión“. 

Por su parte, Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, destaca con respecto al crecimiento de la compañía durante el año pasado, “hasta la fecha, hemos creado y estamos haciendo crecer puntos de Intercambio de Internet en cuatro continentes, incluyendo Europa, América del Norte, el Medio Oriente y Mumbai IX impulsados por DE-CIX en la India, nuestro más reciente miembro de la familia. Nuestro objetivo para los próximos años es habilitar ecosistemas nuevos y existentes en los principales mercados de telecomunicaciones de todo el mundo. La cobertura geográfica de DE-CIX, junto con la variedad de diferentes servicios de interconexión, permitirá a las redes conectadas – ya sea que estén actuando a nivel regional, en los mercados nacionales o globalmente – obtener servicios de interconexión de DE-CIX adaptados a sus necesidades tanto desde una perspectiva geográfica como en términos de sus respectivos modelos de negocio“. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Noticias

Essential, la compañía de Andy Rubin, se pone a la venta y cancela sus planes para otro smartphone

Publicado el

Essential, la compañía de Andy Rubin, se pone a la venta y cancela sus planes para otro smartphone

Hace más o menos un año que Andy Rubin, creador de Android, fundó una nueva compañía centrada en el desarrollo de un smartphone que, según Rubin, sentaría las bases para el futuro de los smartphones: Essential. Rubin consiguió 300 millones de dólares de financiación y lanzó su smartphone PH-1 en agosto del año pasado. Pero las ventas del terminal no han ido como esperaban, y a pesar de que en la compañía ya trabajaban en el desarrollo de un segundo modelo, han tenido que aparcar sus planes, según Bloomberg. Al parecer, la empresa se ha puesto a la venta, y ha aparcado sus planes para lanzar otro teléfono.

La compañía, que tiene su sede en Palo Alto, también se ha visto salpicada por las acusaciones de mantenimiento de una relación inapropiada en el trabajo contra Rubin. Y a pesar de que el PH-1 ha sido rebajado varias veces desde su lanzamiento (en la actualidad cuesta 200 dólares menos que los 699 dólares que valía cuando se lanzó), ha vendido muy pocas unidades: 150.000.

 

A pesar de su atractivo diseño, ya que integraba el primer “notch” en la parte superior de su frontal, y en el que va su cámara delantera, este terminal presentaba ciertas carencias que han impedido que consiga que los consumidores lo compren. Por ejemplo, su calidad de imagen y la de su pantalla, bastante justas. Sus propietarios también se quejaban de problemas en las llamadas, así como con la pantalla táctil. Lo mismo sucede con el rendimiento de su cámara.

El desencanto ha ido cundiendo en la compañía, y poco a poco, varios ingenieros y empleados de puestos clave han ido abandonando Essential, que es una de las compañía de la incubadora de Rubin, Playground Global. Los que quedan, tras una reestructuración, están en la actualidad centrados en el desarrollo del asistente inteligente de la empresa, Essential Home, que sí puede que vea la luz no dentro de mucho.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo desarrollado por la empresa, Ambient OS, lo que le permite conectarse a dispositivos de Internet de las Cosas. Y como sucede con otros asistentes, es capaz de avisar de notificaciones y eventos del calendario, así como de responder a órdenes dadas mediante la voz.

Por ahora se desconoce qué sucederá exactamente con la compañía. En este momento, como hemos mencionado, sigue trabajando en el desarrollo de Essential Home. Y sus responsables han contratado los servicios de Credit Suisse Group para que les aconseje sobre una posible venta. Al parecer, según varias fuentes, han recibido varias ofertas.

Todo apunta a que la operación de venta incluiría la compañía completa, con sus patentes y productos hardware. Además, es probable que los miembros del equipo de ingeniería de la empresa también pasen a trabajar para el futuro propietario de Essential.

Continuar leyendo

Noticias

ThinkPad E580, portátil profesional ideal para emprendedores

Publicado el

Cuando uno trabaja como autónomo o para una pequeña empresa se le presenta un gran dilema a la hora de comprar un ordenador. Lo ideal es adquirir un buen portátil de perfil profesional, pero este tipo de equipos suelen ser bastante caros. Entre otras cosas, porque muchos cuentan con características, como procesadores Intel vPro y herramientas de administración, pensadas para grandes empresas, pero que es difícil que un pequeño emprendedor necesite. ThinkPad  E580 ofrece la posibilidad de contar con un gran ordenador profesional por poco más de 500€.

 

Continuar leyendo

Noticias

Los ingresos de Lenovo registran un aumento del 11% interanual

Publicado el

Los ingresos de Lenovo registran un aumento del 11% interanual

Lenovo ha presentado sus resultados del último trimestre de su año fiscal 2017, así como los de todo el año fiscal mencionado, que concluyó el 31 de marzo de 2018. Sus cifras ponen de manifiesto un notable aumento de los ingresos de la compañía entre enero y marzo, con 10.600 millones ingresados durante el periodo, lo que supone una subida de un 11% interanual. Se trata de la primera subida de doble dígito de Lenovo de los últimos 10 trimestres.

Además, durante todo el año fiscal 2017, la compañía ha ingresado 45.300 millones de dólares, un 5% más que en 2016. En cuanto al rendimiento operativo del grupo durante el año, llegó a los 193 millones de dólares, 96 millones de dólares más que lo conseguido en 2016. El grupo ha obtenido en el último trimestre de su año fiscal 2017 unos beneficios de 33 millones de dólares.

 

Lenovo ha seguido avanzando durante el año fiscal 2017 con su estrategia Three Wave, que pone el foco en sus tres divisiones principales de negocio: PC y Dispositivos inteligentes, Centro de datos y Mobile Business Group. Y las tres han tenido un comportamiento bastante sólido, no sólo durante el último trimestre del año fiscal 2017, sino durante todo el año.

Así, la división de PC y Dispositivos inteligentes ha ingresado 7.700 millones de ingresos entre enero y marzo, un 16% más que durante el mismo periodo del año anterior. Es también su mayor crecimiento en ingresos de los pasados cuatro años. Durante todo el año, esta división ha ingresado un 8% más que en 2016. En total, ha alcanzado los 32.400 millones de ingresos.

Por su parte, la división dedicada a los Centros de datos de Lenovo ha crecido de manera notable entre enero y marzo: un 44% interanual, hasta llegar a ingresar 1.200 millones de dólares. Durante el año fiscal, este área ha conseguido unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un 8% más que el año anterior. Por último, la división Mobile Business Group ha ingresado 1.300 millones en el último trimestre del año fiscal 2017 de Lenovo , y 7.200 millones de dólares durante todo el año.

Las acciones de Lenovo subieron 28 centavos en los tres meses últimos de su año fiscal 2017, y la junta directiva de la compañía ha anunciado unos dividendos de 2,61 dólares por título.  Durante el trimestre analizado, el grupo también ha anunciado la integración de su área de Ordenadores personales y Dispositivos inteligentes en su área de Mobile Business, lo que ha dado lugar a una nueva división, denominada Área de dispositivos inteligentes (IDG). Con esta medida, nace una nueva estructura, que contará con una cadena de suministro y servicios compartida.

Según ha manifestado Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, sobre los resultados del grupo, durante el último trimestre, la empresa “ha retomado el crecimiento a doble dígito de los ingresos, unido a una fuerte mejora interanual de la rentabilidad, cerrando el año fiscal con un impulso sólido y demostrando que Lenovo ha entrado de verdad en una nueva fase de crecimiento. La visión de Lenovo es desde hace tiempo convertirse en un líder mundial en transformación inteligente. Nos centraremos en el desarrollo de la competitividad en dispositivos de Internet de las Cosas inteligentes, infraestructura de centros de datos y soluciones verticales inteligentes. Además, estamos bien situados para sacar partido a la era de la inteligencia y de Internet de las Cosas“.

Continuar leyendo

Lo más leído