Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta la pizarra interactiva Surface Hub 2

Publicado el

Surface Hub 2

Microsoft ha presentado la segunda generación del supertablet para salas de conferencias y empresas colaborativas, Surface Hub 2. Estará disponible en 2019.

La versión original de la pizarra digital interactiva gigante de Microsoft ha sido un éxito sorprendente a pesar de su elevado precio, hasta 22.000 dólares. Microsoft habría conseguido más de 5000 clientes en 25 países en todo el mundo e incluso no pudo satisfacer la demanda debido a las dificultades en la producción a gran escala de este dispositivo.

Surface Hub 2 mejorará el original en varios aspectos comenzando por su propia pantalla, un panel multitáctil de 50,5 pulgadas de diagonal con resolución 4K. No se han mencionado otras versiones de mayor tamaño como en el modelo original aunque por el enfoque de diseño quizá no sea necesario.

Con biseles mucho más delgados, una de las características clave del Surface Hub 2 es que se podrán colocar hasta cuatro dispositivos Surface Hub 2 uno al lado del otro, en orientación vertical u horizontal, y todos funcionarán juntos como una pantalla masiva. Microsoft también ha anunciado una asociación con el especialista Steelcase para ofrecer una serie de soportes rodantes para que los dispositivos se puedan mover con facilidad si es necesario.

No se ha detallado, pero es seguro que Microsoft actualizará su hardware interno y conectividad. Surface Hub 2 estará basado en la tecnología de Perceptive Pixel, una compañía adquirida por Microsoft especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato y que en este modelo, ofrecerá tecnología multitáctil con al menos 100 puntos de contacto y soporte para dedos o lápices ópticos gracias a su digitalizador activo.

Esta pizarra digital interactiva permite ejecutar aplicaciones como Office 365 desde portátiles, tablets o smartphones, colaborando y compartiendo contenido en la gran pantalla, en directo o desde cualquier sitio desde Internet. También la videoconferencia ocupa una función relevante con la nueva versión de Skype para empresas que además de voz y vídeo permite escribir notas en pantalla.

Destinada a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, y en general como una nueva categoría para industrias verticales, Surface Hub 2 estará disponible en 2019 y competirá con modelos con la Google Jamboard.

Lo más leído