Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría suministrar componentes a ZTE, incluidos sus SoCs Exynos

Publicado el

La sanción que impuso el Departamento de Comercio de Estados Unidos a ZTE dejó a la compañía china en una posición complicada, aunque no ha sido la única con problemas. En este artículo vimos que varias empresas estadounidenses estaban sufriendo caídas en bolsa derivadas de esa sanción, una situación que «animó» a Donald Trump a buscar un punto de encuentro para ayudar a ZTE.

Todavía no está nada claro qué podrá hacer el presidente de Estados Unidos para ayudar a ZTE ni qué resultado podemos esperar, pero Samsung ha sabido ver una clara oportunidad de negocio y ha confirmado que ha realizado un acercamiento que podría llevarla a cerrar un acuerdo de suministro de SoCs Exynos, los mismos chips que la compañía surcoreana utiliza actualmente en sus terminales tope de gama, los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

Los SoCs Exynos son soluciones muy potentes que a diferencia de los Helio de MediaTek sí pueden competir de tú a tú (e incluso superar) a los chips más potentes de Qualcomm, lo que significa que éstos sí podrían ser una alternativa real a los Snapdragon si no consiguen resolver el bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Inyup Kang, CEO de Samsung System LSI, ha confirmado que también están negociando con otros fabricantes de smartphones, que su objetivo es ampliar mercado y llegar a un mayor número de empresas y que anunciarán un nuevo cliente para sus SoCs Exynos en la primera mitad de 2019.

¿Será Samsung la gran beneficiada por la sanción a ZTE? Es imposible darlo por hecho, pero lo cierto es que hasta Qualcomm está notando los efectos negativos de aquella ya que sus acciones han bajado un 3%, así que es muy probable que el Departamento de Comercio de Estados Unidos acabe dando marcha atrás para dejar de perjudicar a las empresas del país.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído