Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Amazon llegan a un acuerdo para facilitar la adopción del cloud a empresas

Publicado el

Telefónica y Amazon llegan a un acuerdo para facilitar la adopción del cloud a empresas

Telefónica y Amazon Web Services (AWS) han llegado a un acuerdo con el que ambas empresas pretenden facilitar el proceso de adopción de servicios y soluciones cloud a las empresas y organizaciones que lo deseen, con el objetivo de que puedan avanzar en su transformación digital.

Como parte del acuerdo, Telefónica incluirá a AWS en su cartera de servicios cloud, y los clientes de Telefónica business Solutions que lo deseen podrán contratar sus servicios. Por otro lado, Telefónica incorporará a especialistas con formación y certificación específica en los productos de AWS, que se encargarán de aconsejar a las empresas y entidades que contraten servicios de AWS sobre las mejores prácticas que pueden adoptar para aprovecharlos al máximo.

Por su parte, AWS dispondrá de recursos específicos para prestar soporte a los clientes de Telefónica que contraten sus servicios, así como a la propia operadora, puesto que Telefónica utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales ofrecidos a los clientes.

Además, con el objetivo de ofrecer aún más facilidades para la transformación digital de las empresas a través de la adopción del cloud, se ha puesto en marcha en España un Centro de Excelencia en Cloud especializado en AWS dentro de Telefónica. Este centro empleará el framework Well-Architected de AWS, así como las mejores prácticas recomendadas por esta división de Amazon, para lograr una infraestructura segura y escalable, que permite aprovechar al máximo los servicios basados en cloud.

Según ha manifestado Hugo de los Santos, Director global de Productos y Servicios B2B de Telefónica, sobre este acuerdo, «nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud. AWS; con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta. Una oferta con la que nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología cloud posible«,

Por su parte, Niko Mykkanen, Director para EMEA de socios y alianzas de AWS, ha destacado que «los proveedores de servicios están jugando un papel importante en el impulso de la innovación y la creación de valor para las organizaciones. Nos entusiasma trabajar con Telefónica para facilitar la transformación digital de clientes empresariales y ayudarles a aprovechar la escalabilidad y la amplitud de los servicios que ofrece AWS».

Foto: Zaqarbal

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído