Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Cisco muestran avances en su apuesta por el software y las suscripciones

Publicado el

Cisco

Cisco ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2018, un periodo que finalizó el pasado 28 de abril. Durante los tres meses comunicados, la compañía ha registrado unos ingresos de 12.460 millones de dólares y unos beneficios netos de 2.700 millones de dólares, con unas ganancias de 56 centavos por cada título. Estas cifras muestran que la compañía sigue hacia adelante en su apuesta por depender menos de la fabricación de equipamiento de red, y más de sus productos de software y sus suscripciones, un proceso de diversificación en el que lleva inmersa ya un tiempo.

Así, los ingresos de la compañía han aumentado un 4%. Por áreas, los ingresos por producto de Cisco han subido un 5%, mientras que los cosechados por la compañía en concepto de servicios han aumentado un 3%. El 32% de los ingresos totales de Cisco durante este periodo provino de ingresos recurrentes, un 2% más que en el trimestre anterior.

En cuanto a los ingresos desglosados por zona geográfica, subieron un 2% interanual en el continente americano; un 9% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y un 7% en Asia-Pacífico, Japón y China (APJC). Y la mejora interanual de los ingresos por producto se ha basado fundamentalmente en el crecimiento en las plataformas de infraestructura (2%), en aplicaciones (19%) y en seguridad (11%). La compañía ingresó en estas tres áreas, respectivamente, 7.163, 1.309 y 503 millones de dólares.

Según Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco, «estamos ejecutando bien nuestra estrategia, nuestro proyecto de innovación no ha sido nunca tan fuerte, y seguimos haciendo grandes progresos en la transformación hacia más software y suscripciones. Confío en nuestra posición en la industria y en el impacto que seguiremos causando en nuestros clientes».

Por su parte, Kelly Kramer, CFO de Cisco, ha destacado los fuertes resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2018, «con un crecimiento sólido de los ingresos de un 4% y un crecimiento del beneficio neto por acción del 10%. Nuestra inversión en innovación y ejecución continua están dando resultado. Hemos visto una fuerza muy amplia en nuestro portfolio de productos, al mismo tiempo que seguimos cambiando nuestro modelo de negocio y proporcionando valor a los accionistas«.

La compañía también ha ofrecido sus previsiones para el próximo trimestre de este año, que pasan por un crecimiento interanual de sus ingresos de entre el 4% y el 6%. Además, Cisco también espera que el valor neto de sus acciones durante el periodo suba entre 68 y 70 centavos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído