Conecta con nosotros

Noticias

Oracle compra DataScience.com, una plataforma de machine learning

Publicado el

Oracle compra DataScience.com, una plataforma de machine learning

Oracle sigue reforzando su nube, en este caso mediante la compra de la compañía DataScience.com, desarrolladora de una plataforma en la nube para proyectos y cargas de trabajo relacionadas con la ciencia. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado, en el que no figuran los términos económicos del acuerdo.

En principio, no va a haber cambios a corto plazo para los clientes de la plataforma, entre los que están Sonos y Rio Tinto. De hecho, seguirá ofreciéndoles los mismos productos y servicios que hasta ahora una vez se haya formalizado la compra. Eso sí, a medio o largo plazo, la compañía tiene pensado integrar las herramientas de Datascience.com con sus servicios de infraestructura en la nube. De esta manera, Oracle podrá ofrecer una solución unificada de machine learning y ciencia de datos.

Datascience.com ofrece diversos servicios, centrados principalmente en facilitar a los equipos que trabajan en tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial y la analítica de datos la coordinación remota de sus tareas. Para ello, la compañía pone a su disposición diversas herramientas open source y de trabajo con datos, además de recursos de computación y varios elementos que mejoran la capacidad de los equipos de tecnologías de la información para dar soporte al trabajo de los científicos que trabajan con la plataforma.

Tal como ve Amit Zavery, Vicepresidente de la Plataforma Cloud de Oracle el acuerdo, «con la combinación de Oracle y DatasScience.com, los clientes tendrán la posibilidad de utilizar una única plataforma de ciencia de datos para sacar partido de manera más eficaz al machine learning y al Big Data para realizar análisis predictivo y mejorar los resultados de su empresa«.

Por su parte, el CEO de DataScience.com, Ian Swanson, ha destacado que «la ciencia de datos requiere una plataforma completa para simplificar el trabajo y proporcionar valor a gran escala. Con DataScience.com, los clientes consiguen una plataforma robusta y de manejo sencillo, que elimina las barreras al desarrollo de modelos valiosos de machine learning en producción. Estamos muy contentos de unir fuerzas con la plataforma en la nube líder de Oracle para que los clientes puedan darse cuenta de los beneficios de su inversión en ciencia de datos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído